Una campaña
realizada por Y & R Team Red
Istambul para
la compañía
telefónica Vodafone en Turquía, que abordó el tema de la violencia
doméstica, volvió a ganar un Gran Prix, pero esta vez no fue en Cannes,
sino durante la gala ‘The Warc Prize for Innovation 2016’, que fue entregado en Londres, ayer por la
noche .
Con
la app ‘Between Us’, la compañía de teléfonos posiciona aún
más su marca con esta novedosa y útil medida de protección contra el maltrato
doméstico, a través del establecimiento de una red de comunicación de alertas.
Echando
mano de la versatilidad de los teléfonos inteligentes, Vodafone fortalece la
posición de la compañía como una marca innovadora y fiable al permitir que una mujer
turca en peligro
pueda pedir ayuda de manera discreta durante algún indeseable episodio de
violencia doméstica.
Esta
campaña resulta esperanzadora en un país en el que más del 60% de
varones está a favor de la violencia contra la mujer. Durante el año pasado un cuarto de
millón de mujeres descargaron la aplicación (24% de celulares del país) y la app
fue activada más de 100 mil veces.
Esta
estrategia de comunicación ha sido descrita por los jueces como una innovación
inteligente, poderosa y verdadera. El jurado ha quedado sorprendido por que la
marca ha conseguido abordar un problema social. Pero no ha sido solo el tema
emotivo lo que ha convertido esta campaña en la primera opción, sino que, desde
el punto de vista del marketing, sorprendió a todos por su estrategia y
capacidad de ejecución.
Además
de los $ 5000 del Gran Prix, repartidos en cinco premios especiales, se han
otorgado cinco medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce. El detalle
completo de los ganadores de la gala los puedes
encontrar aquí.
Raúl ParedesArismendiz, alumno de Mercados de la Comunicación
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