viernes, mayo 13, 2016

Vodafone gana el premio a la innovación comunicativa 2016

 

Una campaña realizada por Y & R Team Red Istambul para la compañía telefónica Vodafone en Turquía, que abordó el tema de la violencia doméstica, volvió a ganar un Gran Prix, pero esta vez no fue en Cannes, sino durante la gala ‘The Warc Prize for Innovation 2016’,  que fue entregado en Londres, ayer por la noche .


Con la app ‘Between Us’, la compañía de teléfonos posiciona aún más su marca con esta novedosa y útil medida de protección contra el maltrato doméstico, a través del establecimiento de una red de comunicación de alertas.

Echando mano de la versatilidad de los teléfonos inteligentes, Vodafone fortalece la posición de la compañía como una marca innovadora y fiable al permitir que una mujer turca en peligro pueda pedir ayuda de manera discreta durante algún indeseable episodio de violencia doméstica.

Esta campaña resulta esperanzadora en un país en el que más del 60% de varones está a favor de la violencia contra la mujer. Durante el año pasado un cuarto de millón de mujeres descargaron la aplicación (24% de celulares del país) y la app fue activada más de 100 mil veces.

Esta estrategia de comunicación ha sido descrita por los jueces como una innovación inteligente, poderosa y verdadera. El jurado ha quedado sorprendido por que la marca ha conseguido abordar un problema social. Pero no ha sido solo el tema emotivo lo que ha convertido esta campaña en la primera opción, sino que, desde el punto de vista del marketing, sorprendió a todos por su estrategia y capacidad de ejecución.

Además de los $ 5000 del Gran Prix, repartidos en cinco premios especiales, se han otorgado cinco medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce. El detalle completo de los ganadores de la gala los puedes encontrar aquí.


Raúl ParedesArismendiz, alumno de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: