viernes, mayo 13, 2016

Publicidad electoral incrementaría ingresos de la TV estadounidense en 2016

El 2016 es un año electoral para Estados Unidos, en este marco las televisoras estadounidenses podrían percibir un incremento en sus ingresos según declaraciones del asesor de publicidad y medios locales BIA/Kelsey.

Los ingresos de publicidad al aire percibidos por las televisoras estadounidenses alcanzarían los 20.8 billones de dólares, un incremento del 12.1% a comparación de los ingresos de 2015, en tanto los ingresos por publicidad en TV digital podría llegar al billón de dólares, lo que representaría un aumento del 13.3% sobre el año pasado. Esta predicción es favorable para las televisoras tras un pequeño debacle en 2015, año en que sus ingresos decrecieron en 7.2% respecto al 2014.

La causa de este aumento se debe a la campaña presidencial, que ha favorecido los ratings, según declara Mark Fratrik, vicepresidente de BIA/Kelsey: “Quizás ningún medio local disfruta tanto de las primarias presidenciales que las televisoras locales” señalando que el crecimiento ha sido consistente en todo el país, con la menor tasa de crecimiento presente en el sureste, donde el crecimiento se espera sea de 8.4%.

Sin embargo, este crecimiento es solamente 2.5% mayor a comparación del año electoral previo (2012) en que los medios televisivos obtuvieron ingresos totales equivalentes a 20.3 billones de dólares por publicidad al aire y 600 millones de dólares por publicidad digital.


Joel Elizarbe Hoyos, alumno de Mercados de la comunicación 

No hay comentarios.: