El 2016 es un año electoral para Estados Unidos, en este marco las
televisoras estadounidenses podrían percibir un incremento en sus ingresos según
declaraciones del asesor de publicidad y medios locales BIA/Kelsey.
Los ingresos de publicidad al aire percibidos por las
televisoras estadounidenses alcanzarían los 20.8 billones de dólares, un
incremento del 12.1% a comparación de los ingresos de 2015, en tanto los
ingresos por publicidad en TV digital podría llegar al billón de dólares, lo
que representaría un aumento del 13.3% sobre el año pasado. Esta predicción es
favorable para las televisoras tras un pequeño debacle en 2015, año en que sus
ingresos decrecieron en 7.2% respecto al 2014.
La causa de este aumento se debe a la campaña presidencial, que ha
favorecido los ratings, según declara Mark Fratrik,
vicepresidente de BIA/Kelsey: “Quizás ningún medio local disfruta tanto de las
primarias presidenciales que las televisoras locales” señalando que el
crecimiento ha sido consistente en todo el país, con la menor tasa de
crecimiento presente en el sureste, donde el crecimiento se espera sea de 8.4%.
Sin embargo, este crecimiento es solamente 2.5% mayor a comparación del
año electoral previo (2012) en que los medios televisivos obtuvieron ingresos
totales equivalentes a 20.3 billones de dólares por publicidad al aire y 600
millones de dólares por publicidad digital.
Joel Elizarbe Hoyos, alumno
de Mercados de la comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario