Este miércoles 11 de
mayo, Instagram,
aplicación
que pertenece a Facebook, dejó de usar el ícono
de una cámara estilo periódico antiguo (estilo retro) a una
cámara más moderna con colores vivos y líneas más simples que evoca simplicidad
y elegancia. Los diseñadores de la aplicación vieron conveniente este cambio
debido a que comenzaban a sentir que el logo anterior no reflejaba lo que es
ahora la comunidad y que podían mejorarlo.
La compañía explicó en
un blog
que el cambio refleja el crecimiento explosivo que ha tenido la aplicación con
respecto a su popularidad en los últimos cinco años, brindando un servicio en
el que los usuarios pueden compartir fotos y videos en una comunidad global de
interesados. La red cuenta actualmente con 400 millones de usuarios activos al
mes y se comparten más de 80 millones de fotos y videos cada día. Es más grande
que Twitter desde el 2014.
Tanto los usuarios de
Instagram como algunos reporteros y críticos de la moda no han quedado
satisfechos con la nueva imagen del ícono de Instagram. Se lanzaron opiniones
negativas, memes
en la red y tuits sobre el logotipo cuadrado con colores neón sobre la primera
impresión que tuvieron al verlo. Sin embargo, algunos dicen que en unos meses
el cambio les será indiferente.
El modelo de la cámara
antigua que tenía Instagram en todos estos años hacía referencia a los filtros
de diseño antiguo que le daban un efecto diferente a la foto. Ahora, sienten
que este diseño va a favor del diseño plano que muchos rechazan.
“Todo está perdido. Instagram nunca será lo mismo otra vez”. afirmó Mr.
Manjoo.
Los optimistas señalan
que Instagram ha llegado a la masa crítica pero que a pesar de estas opiniones
negativas, los usuarios van a seguir usando la aplicación.
Melissa Pipoli, alumna de Mercados de la
comunicación
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