viernes, mayo 13, 2016

El logo de Instagram es una cámara más moderna

Este miércoles 11 de mayo, Instagram, aplicación que pertenece a Facebook, dejó de usar el ícono de una cámara estilo periódico antiguo (estilo retro) a una cámara más moderna con colores vivos y líneas más simples que evoca simplicidad y elegancia. Los diseñadores de la aplicación vieron conveniente este cambio debido a que comenzaban a sentir que el logo anterior no reflejaba lo que es ahora la comunidad y que podían mejorarlo.

La compañía explicó en un blog que el cambio refleja el crecimiento explosivo que ha tenido la aplicación con respecto a su popularidad en los últimos cinco años, brindando un servicio en el que los usuarios pueden compartir fotos y videos en una comunidad global de interesados. La red cuenta actualmente con 400 millones de usuarios activos al mes y se comparten más de 80 millones de fotos y videos cada día. Es más grande que Twitter desde el 2014.

Tanto los usuarios de Instagram como algunos reporteros y críticos de la moda no han quedado satisfechos con la nueva imagen del ícono de Instagram. Se lanzaron opiniones negativas, memes en la red y tuits sobre el logotipo cuadrado con colores neón sobre la primera impresión que tuvieron al verlo. Sin embargo, algunos dicen que en unos meses el cambio les será indiferente.

El modelo de la cámara antigua que tenía Instagram en todos estos años hacía referencia a los filtros de diseño antiguo que le daban un efecto diferente a la foto. Ahora, sienten que este diseño va a favor del diseño plano que muchos rechazan. “Todo está perdido. Instagram nunca será lo mismo otra vez”. afirmó Mr. Manjoo.


Los optimistas señalan que Instagram ha llegado a la masa crítica pero que a pesar de estas opiniones negativas, los usuarios van a seguir usando la aplicación. 

Melissa Pipoli, alumna de Mercados de la comunicación 

No hay comentarios.: