lunes, marzo 21, 2016
TWITTER CONSERVARÁ LOS 140 CARACTERES
Desde Análisis
de medios, cuestionábamos la
ampliación porque la restricción de los 140 caracteres, era
parte de su identidad y una característica
diferenciadora en el campo de la mensajería. Además observamos que la cuasi instantaneidad del consumo tiene que
ver con la brevedad del mensaje.
Esta cifra es la correcta para que en la red social
primen las publicaciones dedicadas a la actualidad, señala Dorsey.
Ahora se está cuestionando si se mantendrá el algoritmo de
posicionamiento cronológico de contenidos o si se inclinará por un orden de
contenidos según la relevancia de los mismos y de las cuentas de Twitter que
los publican, como lo señala Carlos Gonzalez, en Cinco días.
El microblogging cumple hoy su primera década de vida,
manteniendo su identidad, con
320 millones de usuarios al mes, con cifras económicas poco favorables; pero con un rol importante
en el ámbito de la comunicación.
Por lo pronto, seguiremos escribiendo mensajes de 140
caracteres; lo que nos exige ingenio, concisión y claridad en la exposición de
las ideas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario