viernes, marzo 18, 2016

Lo móvil lidera el mayor crecimiento global en publicidad

Los gastos globales en publicidad crecerán en 2016.  Se espera un incremento de 4.4%, a $561 bn, pero el informe de WARC predice que lo móvil liderará  ese crecimiento.

Hay un fenómeno inverso, mientras los gastos en desktop se ha estacionado  en alrededor de $112 bn. Los gastos en móviles alcanzarán 90bn en 2017, un crecimiento de 44%. La búsqueda móvil doblará sus cifras, mientras que las redes sociales y el video móvil continúan su crecimiento.

Norteamérica mantiene su posición como el mercado más importante del mundo, con un tercio del total de crecimiento  global de gastos publicitarios. Sin embargo  la región Asia-Pacífico  tiene un incremento superior, de 6.2% este año  y 5.6% en 2017. Europa tiene un aumento menor que el de Estados Unidos (3.3%).  América central y del sur, tienen  un crecimiento atractivo, de 5.5%  y 4.9% en 2016 y 2017 respectivamente, aunque su base es aun pequeña  ($39bn en 2016).

Son las economías emergentes, las que actualmente tienen un mayor crecimiento.


El analista James McDonald, afirma que el aumento de acceso a internet  desde equipos móviles  y el incremento del uso de video móvil, redes sociales y plataformas de búsqueda, conforman las tendencias digitales de los consumidores.

No hay comentarios.: