Los gastos globales en publicidad crecerán en 2016. Se espera un incremento de 4.4%, a $561 bn, pero el informe de WARC predice que lo móvil liderará ese crecimiento.
Hay un fenómeno inverso, mientras
los gastos en desktop se ha estacionado
en alrededor de $112 bn. Los gastos en móviles alcanzarán 90bn en 2017,
un crecimiento de 44%. La búsqueda móvil doblará sus cifras, mientras que las
redes sociales y el video móvil continúan su crecimiento.
Norteamérica mantiene su posición como el mercado más
importante del mundo, con un tercio del total de crecimiento global de gastos publicitarios. Sin embargo la región Asia-Pacífico tiene un incremento superior, de 6.2% este año
y 5.6% en 2017. Europa
tiene un aumento menor que el de Estados Unidos (3.3%). América central y del sur, tienen un crecimiento atractivo, de 5.5% y 4.9% en 2016 y 2017 respectivamente, aunque
su base es aun pequeña ($39bn en 2016).
Son las economías emergentes, las que actualmente
tienen un mayor crecimiento.
El analista James McDonald, afirma que el aumento
de acceso a internet desde equipos móviles y el incremento del uso de video móvil, redes
sociales y plataformas de búsqueda, conforman las tendencias digitales de los consumidores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario