viernes, junio 14, 2013

TWITTER - WPP GROUP ALIANZA ESTRATEGICA SOCIAL



WPP, uno de los más grandes grupos de comunicaciones del mundo, estableció una alianza global con Twitter,  que permitirá  que WPP y sus agencias como GroupM, Kantar y  Wunderman accedan  a los datos de los usuarios de Twitter  para obtener una pista del comportamiento del cliente y así determinar dónde gastar su dinero en anuncios.
La asociación incluirá el lanzamiento de productos y servicios de datos nuevos.  La integración de los datos de Twitter en los medios  es clave de WPP.  Abarca el ámbito de los datos y el análisis, lo que incluye gestión de datos de inversión, la inversión en los medios de comunicación y las redes sociales
WPP ayudará a desarrollar las inversiones de clientes especialmente en los mercados clave de crecimiento rápido de usuarios en los últimos años, como Europa Occidental, Japón, Turquía, México, Brasil, y  EE.UU.

A medida que Twitter ha crecido, los vendedores están aprovechando la plataforma para tener una visión de la marca, una  mensajería en tiempo real relevante, y la investigación del cliente. Cabe señalar que  este acuerdo beneficiará a los clientes por el emparejamiento de Twitter con el análisis de clase mundial de WPP, focalización y capacidades creativas.

Martin Sorrell, presidente de WPP, que había calificado hace días a Twitter como “un medio más”, mencionó de que Twitter continúa creciendo,  no sólo como  una plataforma social, sino que  es vista como una ventana hacia las actitudes y el comportamiento en tiempo real de los consumidores.

 Con más de 200 millones de usuarios, Twitter ha hecho serios esfuerzos en los últimos meses para tentar a firmas publicitarias como medio para incrementar sus ingresos y competir mejor con rivales como Facebook y Google.

Para  Dick Costolo, director ejecutivo de Twitter, “la alianza Global con WPP ayudará a que los anunciantes aprovechen  la plataforma para tener una mejor visión de la marca, con  mensajería en tiempo real relevante, e investigación de las impresiones de la marca del cliente”

Aracelly Veliz Julca, alumna de Mercados de la Comunicación.

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