jueves, junio 13, 2013

Apple presenta iTunes Radio



El 10 de junio,  en la conferencia WWDC 2013 para desarrolladores, Apple presentó oficialmente iTunes Radio,  un servicio gratuito para poder escuchar música vía on-line.  

iTunes Radio, el servicio de streaming de Apple ya es una realidad y llega para hacerle una fuerte competencia a Pandora y a Spotify. Este servicio albergará hasta 200 cadenas y un sorprendente catálogo de música de la tienda iTunes.

El servicio será gratuito y estará financiado con publicidad.  Sin embargo, para quienes  quieran un servicio más Premium  podrán, por 24, 99 dólares al mes,  usar iTunes Radio sin publicidad, además de otros beneficios como por ejemplo guardar tu música favorita en línea.

El lanzamiento está previsto para finales de este año –en EE.UU.-, y ofrecerá a los fanáticos de la música acceso a miles de canciones nuevas cada semana, además de proporcionar música exclusiva de artistas nuevos y populares antes de que estén en cualquier otro medio, como lo señaló la empresa en un comunicado de prensa. Es importante mencionar que se esperaban mayores innovaciones

Apple respalda el servicio iTunes Radio ya que tiene a su favor un completísimo catálogo que le asegura unos 26 millones de canciones.
 
¿Qué es lo que diferencia a la iTunes de cualquier otra radio?

Este servicio promete la posibilidad de crear tus propias estaciones, escuchar la música preferida. Es decir, personalizar completamente tu forma de escuchar radio. Además, cuenta con  Siri , asistente de Apple,  que indica el cantante y  también solicitar más canciones similares a las escuchadas. 

Este servicio en streaming se ha diseñado para dar el salto junto a todos los anuncios en la WWDC 2013 a la nueva versión del sistema, iOS 7, al nuevo Mac OS X Mavericks y por supuesto a Apple TV y permite elegir entre dos versiones, una de pago por suscripción y sin publicidad y una gratuita que sí incluirá anuncios.

Julio Talledo, alumno de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: