martes, junio 11, 2013

Crece popularidad de Revistas digitales en tablets



La rápida proliferación de las tabletas en el mercado ha permitido que más de uno quede seducido por su practicidad para acceder, crear y compartir contenidos. Entre los propietarios de tabletas las  revistas digitales son cada vez más populares

El
Grupo Mequoda, consultora de publicación digital, afirma que de los 1293 propietarios de tabletas encuestados el 25% prefieren leer las ediciones digitales de las revistas frente a las impresas; se estima que para el 2020 esta proporción aumentará a 65%. Marketer había señalado esa preferencia el año pasado.

Frente a esta pronóstico, la participación de mercado actualmente está siendo bastante modesta: 13% de los propietarios de tabletas han comprado una revista digital en los últimos 30 días, y sólo el 6% dijo que leen una revista digital en la tableta todos los días, frente al aumento de 23% que lee una revista digital, al menos, una vez al mes.

Mequoda encontró que la penetración de tabletas está creciendo rápidamente, ya que  el 55% de los internautas encuestados dicen que poseen una tableta. Entre las marcas de tabletas preferidas se encuentran: el iPad que sigue siendo el líder indiscutible, con una cuota del 62%; seguido por el Kindle Fire de Amazon, con una participación de 26%. Y los Dispositivos Android que van a la zaga con un total combinado de menos de 20%.

Con respecto al uso de este dispositivo móvil, el 65% de los propietarios de tabletas dijo que accede a internet todos los días, mientras que el 62% dijo que lee su correo electrónico y el 44% ingresa a Facebook todos los días. El 43% lo usa para jugar  y el 33% lee las noticias en su dispositivo.

Los propietarios de tabletas también están gastando una buena cantidad de dinero con ellas, un 39% dicen haber gastado más de $ 100 en su tableta en los últimos 12 meses, y 4,5% dijeron que han gastado más de $ 500 en ese período.


EdditaVargas Urbina, alumna de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: