sábado, junio 01, 2013

Directorio aprueba división de News Corporation



La junta de directores de News Corporation aprobó una propuesta para dividirse en dos nuevas compañías, y autorizó la recompra de acciones por un monto de $500 millones, para invertir en la editorial que se formará pronto. También anunció nuevas designaciones en ambas juntas directivas.

La división se espera completar para el 28 de junio, cuando activos editoriales como The Wall Street Journal, The New York Post y HarperCollins, así como un grupo de televisoras de pago australianas, conformen una compañía editorial que retendrá el nombre de News Corporation.
 Fox News, FX y los estudios de cine y televisión en Hollywood formarán una compañía de entretenimiento llamada 21st Century Fox.

Rupert Murdoch, el presidente del directorio y CEO de la hasta ahora News Corporation, llamó a la aprobación de la división “un paso significativo en la creación de dos compañías independientes con portafolios que lideran mundialmente en las ramas editorial (publicaciones y audiovisuales) y de entretenimiento”. 

R. Murdoch mantendrá el cargo de presidente de ambas compañías. Además, seguirá siendo CEO de 21st Century Fox, mientras que sus hijos, James y Lachlan, serán directores de ambas compañías.

Se incluirán nuevos nombres: Robert Thomson se unirá a la nueva editorial como CEO de News Corporation, así como Ana Paula Pessoa, socia de la firma de relaciones públicas Brunswick Group. También se unirán Masroor Siddiqui, socio director de la firma de inversiones Naya Management; y John Elkann, presidente de la automotriz Fiat. Joel I. Klein, CEO de la nueva división educativa de News Corporation –llamada Amplify-, mantendrá su rol en la junta de la compañía.

En la 21st Century Fox, el COO Chase Carey, se unirá a varios nuevos directores: Delphine Amault, una empresaria francesa que trabaja como subgerente general de Dior Couture; Jacques Nasser, ex CEO de la Ford Motor Company; y Robert S. Silberman, presidente ejecutivo de Strayer Education Incorporated.

News Corporation reportó una devaluación general de más de 1200 millones de dólares, por culpa de las pérdidas en sus divisiones de diarios y canales de noticias. Además, News Corporation es acusado desde hace años de controlar demasiados medios en EEUU, Reino Unido y Australia. 


MicaelaSeminario Ordinola, alumna de Mercados de la Comunicación  

No hay comentarios.: