Las estadísticas de IDC muestran que las PC’s mantienen la
primacía de las ventas, con 76.3
millones de unidades; sin embargo se observa una operación inversa
en el crecimiento de las ventas: Las tablets, con un crecimiento de 142%, han alcanzado una venta total de 49,2 millones de unidades,
acercándose rápidamente a las PC’s.
El crecimiento de las tablets tienen dos protagonistas
principales Apple , que lidera el
mercado, y Samsung , que le sigue desafiante, con un crecimiento mayor: 282,6%
frente al 65,3% de Apple.
Apple lidera el mercado con una
participación de 39,6% durante el 1er
trimestre del 2013, más del doble que la de Samsung, que se situó en el segundo
lugar con el 17,9%. Cabe resaltar que Apple se encuentra bajo la presión de los
dispositivos basados en el sistema
operativo Android de Google, que ahora representan el 56,5%,
mientras que las iOS de Apple un 39,6% .
El tercer lugar lo obtuvo ASUS (5.5%), mientras que Amazon ocupa el cuarto lugar con estimado de 1,8 millones
de Kindles (3.7%), seguido por Microsoft que ganó 1,8% del mercado, con 0,9 millones de Surface
Pro y Surface RT tablets.
Ryan Reith, director Mobility
Tracker program de IDC, señaló que hay rumores sobre una pantalla más pequeña de
Windows RT y Windows 8 tablets. "Es evidente que el mercado se está moviendo hacia
dispositivos inteligentes 7-8 pulgadas", dijo, "Si se abordan estos
desafíos, junto con las variaciones en el tamaño de pantalla deseado, entonces
podríamos ver a Microsoft hacer aún más progresos en el 2013 y más allá",
concluyó.
Gladys La Torre Morales, alumna de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario