sábado, septiembre 19, 2020

Packet / Gazette, el primer gremio de periódicos activos del conglomerado McClatchy en Carolina del sur

 

McClatchy Company es una de las cinco cadenas de periódicos más grandes de Estados Unidos

Seis meses después de que McClatchy se declararse en bancarrota y fuera adquirida en 32 millones de dólares por Chatham Asset Management, el fondo de servicio de inversiones de Nueva York,  los periodistas que trabajan en los diarios locales The Island Packet y The Beaufort Gazette, propiedad de McClatchy, anunciaron que se convirtieron en el primer gremio de periódicos activos de Carolina del sur: Packet / Gazette. 


El motivo principal para la sindicalización fue que Chatham Asset Management redujo los puestos de trabajo de la sala de redacción y producción de McClatchy en todo el país. Tal como señala Pew Research Center, las fusiones, los cierres y los despidos han afectado a las organizaciones de medios en Estados Unidos, al caer la tasa de empleabilidad en las salas de redacción a un 40%.

Los periodistas del gremio Packet / Gazette no conformes con la nueva organización solicitaron representación en The Washington-Baltimore News Guild, el sindicato de The Communication Workers of America (CWA). El gremio lucha por la equidad salarial, diversidad racial y beneficios para reclutar a reporteros y editores talentosos.

McClatchy  es actualmente dueño de 31 diarios en todos los Estados Unidos, y tras la adquisición por Chatham Asset Management, la administración de la compañía de periódicos se volvió privada.

Olinda Cucho, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: