viernes, septiembre 04, 2020

Marcas prometen tranquilidad, en un contexto tenso en EE.UU.

 


En lo que va del 2020,  Estados Unidos tiene una pandemia global, desempleo generalizado, una tensa campaña presidencial y disturbios en todo el país. ¿Quién podría salir ganando con esto? La publicidad. 

El mensaje principal de las marcas ha sido prometer alivio para los momentos estresantes, ejemplo de ello son los anuncios de Coors Light, una marca de cerveza; y de Fristleaf, un club de vinos por suscripción.

Asimismo, los gastos en anuncios han aumentado significativamente. Por ejemplo, Calm, una aplicación de meditación y sueño, gastó aproximadamente 15,6 millones de dólares en comerciales de televisión de marzo a agosto, frente a los 3 millones del año anterior, según iSpot.TV.

Headspace, otra aplicación de meditación, gastó 27,3 millones de dólares en una campaña televisiva que recientemente llegó a 1.900 millones de espectadores, según iSpot.TV. “Nuestra salud mental está sufriendo, pero la mayoría de nosotros simplemente no sabemos cómo lidiar con eso. Pero podemos intentarlo, con herramientas que nos ayuden a cuidar nuestra mente “, dice el comercial.

Los presupuestos de marketing se han expandido para las empresas que ofrecen asesoramiento remoto sobre salud mental, según iSpot.TV. Talkspace, un servicio de terapia por texto recientemente lanzó un anuncio con el nadador Michael Phelps en donde nos cuenta que "está bien pedir ayuda".

La industria del cannabis también ha aumentado sus gastos, casi 4,3 millones de dólares en anuncios de marzo a junio, eso cinco veces más en comparación con lo que gastaron un año antes, según Kantar.

Según Janelle Applequist, profesora de publicidad y relaciones públicas en la Universidad del Sur de Florida, es probable que continúe el atractivo de los anuncios que prometen consuelo, debido a que el día a día de las personas sigue siendo complicado, por lo que ver anuncios que apacigüen momentos seguirá siendo tentador.

Por Alejandro Barreto, alumno de Mercados de la Comunicación


No hay comentarios.: