viernes, septiembre 18, 2020

Apple lanza Apple One frente al fracaso de Apple News+

 


Apple News  es una aplicación que viene pre instalada en cada iPhone de EE. UU., Reino Unido, Canadá y Australia, y es considerada una fuente de tráfico y lectores que es utilizada en muchas organizaciones de noticias. La versión plus de esta aplicación, Apple News+, se adquiere mediante una suscripción de 10 dólares al mes. Su potencial radica en la inclusión de contenido de algunos periódicos, y sobre todo en un compilado de 300 revistas. Hasta la fecha, Apple no ha presentado una cifra públicamente respecto al reporte de esta aplicación, sin embargo, afirman que los ingresos para los editores apenas han sido un goteo.

Apple frente al bajo número de suscripciones de Apple News+, planea cambiar esto lanzando un paquete de suscripciones que incluye una app que ha sido todo un éxito: Apple Music. Además contaría también con aplicaciones como Apple Arcade y Apple TV.


Apple One se denominaría tal paquete de aplicaciones exclusivas de Apple. Los directivos sostienen en sus informes que existirán niveles de suscripciones que variarían en el precio de las mismas, también resaltaron que Apple News+ solo estaría disponible en el nivel más caro de Apple One.

La iniciativa es una apuesta importante de Apple para lograr la misma lealtad que Amazon.com Inc. ha ganado con su programa Prime. Aunque no se espera que Apple One cambie las reglas del juego. Haciendo una comparación con Amazon, Amazon Prime Video se beneficia de ser parte de Amazon Prime. Mucha gente quiere envíos de Amazon en dos días; si lo obtienen, también obtienen series exclusivas. La selección de aplicaciones de dicho paquete implica un ahorro y valor agregado ya reconocido por sus usuarios.

El lanzamiento de Apple Fitness+ el día martes, un servicio para entrenamientos en casa, fue todo un acierto para News+. Al parecer Apple News+ obtiene un beneficio adicional solo para aquellos que pagan la suscripción más cara.

Lucia Davila Garcia, Alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: