El crecimiento de Netflix ha permitido que los inversores devuelvan la
confianza en esta plataforma streaming. Las razones de su crecimiento se deben
a que el número de sus suscriptores fue de 6.96
millones de usuarios en el tercer trimestre cuando solo se estimaba unos 5
millones de nuevos suscriptores y superó las 5.09 millones de proyecciones.
Las ganancias también borraron las predicciones de Wall Street, debido a
que su utilidad
neta aumentó a 210% en el trimestre llegando a 89 centavos por acción, 21
centavos por encima de la estimación. La compañía también dio un pronóstico
optimista para el cuarto trimestre, enviando las acciones en alza en las
operaciones extendidas.
La compañía, superando también su récord, lanzó 676 horas de nuevos
programas de televisión, películas y especiales en el último trimestre,
ayudando a atraer nuevos clientes. Netflix ha realizado en los últimos años,
acciones de inversión para generar contenido que pueda atraer a clientes de
todo el mundo. Sus acciones ya tuvieron resultados después de estrenos de
nuevas temporadas de series muy reconocidas.
Por otro lado, la mayor parte del crecimiento ha sido gracias a sus
usuarios extranjeros que se acercaron a 80 millones. Es así como esperan que su
base de clientes extranjeros será de 80 o 90% como Facebook y Google. Por
ejemplo, Asia ha significado un fuerte crecimiento en el último trimestre
debido a que Netflix lanzó su primera serie original india “Sacred Games”, el cual
fue lanzado en el 2018 y resultó atractivo para este público y nuevos
espectáculos japoneses.
Karla La Madrid Dioses, alumna de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario