viernes, octubre 26, 2018

NETFLIX RECAUDA $ 2 MIL MILLONES PARA PRODUCCIONES ORIGINALES



Netflix la plataforma que ofrece el servicio de streaming de series y películas está aprovechando los mercados de bonos para recolectar $ 2 mil millones y financiar la nueva programación. 

La multinacional busca mantener el crecimiento de sus suscriptores, por ellos planea asumir una deuda senior que permitirá la producción y adquisición de nuevos contenidos, así como potenciales compras y transacciones estratégicas.

La plataforma estadounidense se recupera de las caídas sufridas días anteriores durante un período bajo de Wall Street. Ahora sube más de un 6% tras presentar sus resultados del tercer trimestre.

“Nuestra amplia selección de programación original nos ayudó a lograr un trimestre de crecimiento sólido. Estamos encantados de estar haciendo crecer el entretenimiento en internet en todo el mundo", indicó Netflix en una carta a sus accionistas.

Así mismo, la compañía confirmó la semana pasada que espera quemar alrededor de $ 3 mil millones en efectivo este año, ya que sigue dando prioridad  sus producciones audiovisuales de series y películas originales.

Es así que, por primera vez, Netflix va a gastar más de $ 10 mil millones en deudas para continuar pagando por los programas originales como Stranger Things13 Reasons Why, entre otros. De esta manera, ha sido capaz de sostener ese endeudamiento y gasto gracias a su creciente cuenta y valoración de suscriptores, que ha alcanzado los $ 140 mil millones, que equivale a un 70 % en este año.

Actualmente, Netflix cuenta con más de 137 millones de suscriptores en todo el mundo, pero enfrenta una competencia más fuerte a medida que las compañías de medios tradicionales ingresan al mundo del streaming.

La compañía Walt Disney Co. planea lanzar aplicaciones de transmisión que entreguen sus programas y películas. Además, AT&T ahora posee Time Warner y HBO, y espera desafiar a Netflix en la transmisión, también.

Yanina Palomino Coveñas, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: