viernes, septiembre 11, 2015

Media General adquiere Meredith Corp.


El gigante de la industria televisiva local Media General anuncia la compra de Meredith Corp tras iniciar el proceso de adquisición de la empresa editorial por 2.4 billones de dólares en efectivo. Se constituirá en  una nueva empresa Meredith Media General.

Esta compra es motivada por el afán de Media General de consolidarse como proveedor de televisión local frente al empuje de la televisión por cable y satelital.

Esta acción tendría como consecuencia no solo la adquisición de Meredith Corp por parte de Media General, sino que sino que haría que la recién creada Meredith Media General se convierta en la tercera empresa más grande dentro del rubro de la televisión local, con 88 estaciones que abarcan al 30% de los hogares estadounidenses.

La nueva compañía proyecta unos ingresos anuales de $ 3 mil millones y se situará como uno de los mayores editores y  empresarios televisivos en los EE.UU., con activos en agencias de publicidad y servicios de marketing significativos.

Es importante recordar que aunque la televisión es un sector maduro en la industria de la comunicación, aún cuenta con ingresos importantes. 

Joel Elizarbe Hoyos, alumno de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: