Facebook anuncia una importante actualización en las
páginas de los perfiles de las empresas con
el fin de facilitar su adaptación al mercado móvil, que ha ido creciendo
paulatinamente.
Benji Shomair,
director de marketing de las páginas de Facebook explicó las razones que han impulsado
esta actualización. “Lo que se busca es mejorar la interacción que se tiene
con las empresas, y ayudar a
las marcas para poder ajustar el contenido de sus perfiles a las necesidades de
su negocio”.
La
intención de Facebook es que las personas busquen a las empresas a través de su
red social y es que según un estudio de Forrester las aplicaciones representan el 85% del
tiempo que la gente pasa en sus Smartphone y que Facebook es la aplicación en la que la gente
pasa mayor tiempo.
Una de
las funciones que incorporará la red social Facebook con el fin de potenciar la
comunicación entre los usuarios y
empresas es la de poder enviar mensajes privados a las marcas a través de Facebook
Messenger,
función que la red social incorpora añadiendo el botón “Enviar mensaje”
directamente en los anuncios que aparecen en su servicio de Noticias. Al hacer
clic en el botón se abrirá una ventana de Messenger, que facilitará a los
clientes enviar mensajes directamente a las empresas permitiendo una
conversación más personalizada.
Facebook también busca incentivar a las empresas a que
usen estas herramientas a través de la creación de un sistema de recompensas
que premie a aquellas empresas que respondan al 90% de los mensajes que los
usuarios envían en un tiempo menor de 5 minutos otorgándoles una insignia que
las represente como empresas “muy atentas” con el consumidor.
Las redes
sociales, acorde con las tendencias, se preocupan por facilitar herramientas que conecten a los diversos públicos,
desde su propia red, y con ello lograr
esa fidelidad y confianza como intangibles valiosos.
NéstorAndré Flores Suarez, alumno de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario