viernes, septiembre 11, 2015

Facebook mejora la interacción entre personas y empresas

Facebook  anuncia una importante actualización en las páginas de los perfiles de las empresas  con el fin de facilitar su adaptación al mercado móvil, que ha ido creciendo paulatinamente.

Benji Shomair, director de marketing de las páginas de Facebook explicó las razones que han impulsado esta actualización. “Lo que se busca es mejorar la interacción que se tiene con las empresas, y  ayudar a las marcas para poder ajustar el contenido de sus perfiles a las necesidades de su negocio”.

La intención de Facebook es que las personas busquen a las empresas a través de su red social y es que   según un estudio de Forrester  las aplicaciones representan el 85% del tiempo que la gente pasa en sus Smartphone y que Facebook es la aplicación en la que la gente pasa mayor tiempo.

Una de las funciones que incorporará la red social Facebook con el fin de potenciar la comunicación  entre los usuarios y empresas es la de poder enviar mensajes privados a las marcas a través de Facebook Messenger, función que la red social incorpora añadiendo el botón “Enviar mensaje” directamente en los anuncios que aparecen en su servicio de Noticias. Al hacer clic en el botón se abrirá una ventana de Messenger, que facilitará a los clientes enviar mensajes directamente a las empresas permitiendo una conversación más personalizada.
Facebook también busca incentivar a las empresas a que usen estas herramientas a través de la creación de un sistema de recompensas que premie a aquellas empresas que respondan al 90% de los mensajes que los usuarios envían en un tiempo menor de 5 minutos otorgándoles una insignia que las represente como empresas “muy atentas” con el consumidor.
Las redes sociales, acorde con las tendencias, se preocupan por facilitar  herramientas que conecten a los diversos públicos,  desde su propia red, y con ello lograr esa fidelidad y confianza como intangibles valiosos.  

NéstorAndré Flores Suarez, alumno de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: