viernes, septiembre 11, 2015

Instagram diversifica su plataforma publicitaria

Instagram permitirá la promoción en su sitio a todas las marcas, como parte de un importante programa de expansión global. Anteriormente, esta oferta solo estaba disponible en solo ocho países, pero a partir del 30 de septiembre se extenderá a 30 nuevos mercados, entre ellos Italia, España, México, India y Corea del Sur.

Instagram también anunció que habrá cambios en su plataforma de publicidad, como en la duración de los anuncios, los cuales ahora se ampliarán a 30 segundos. También las compañías podrán incluir fotografías panorámicas en sus anuncios, opción que ya se veía venir semanas atrás, cuando Instagram prescindió de su formato cuadrado para abrir otras posibilidades.

Como Instagram es una red social totalmente visual, le otorga a los anunciantes la posibilidad de incluir publicidad en formato nativo sin causar molestias al usuario. Las marcas deberán emplear nuevas formas publicitarias en esta red sin que parezca publicidad, de tal manera que el usuario sienta mayor compromiso con el anuncio.

Se empleará un nuevo formato de anuncio llamado "Marquee", el cual se ha anunciado como un producto de primera calidad que permite ejecutar campañas dirigidas a la rápida creación de conciencia en un corto período de tiempo. Instagram sugirió que sería útil para el lanzamiento de nuevos productos o eventos particulares.


Instagram continúa con su estrategia de apertura y diversificación , primero lo hizo con las marcas y ahora lo hace con la expansión global.  

Andrea Flores, alumna de Mercados de la Comunicación  

No hay comentarios.: