jueves, septiembre 18, 2014

Político mira a Europa con Axel Springer

En el actual mercado de comunicación, las empresas informativas buscan expandirse en el mercado internacional asociándose con empresas similares, con la finalidad de diversificar su lectoría en marcos geográficos  más extensos.

Politico el web site político estadounidense formará una alianza con el conglomerado mediático alemán Axel Springer , con la finalidad de iniciar una operación europea, con sede en Bruselas y con presencia en Alemania y Francia.

Alex Springer tiene sede en Berlín y publica Bild, prensa sensacionalista que tiene línea editorial populista y conversadora y Die Welt , con línea editorial conservadora; dos de los diarios  más vendidos en Alemania y los más influyentes en opinión pública de ese país.

La asociación empresarial permitirá la cobertura amplia de los temas políticos alemanes y de toda Europa y también  la mejora de los contenidos de la información para los lectores. Además la difusión de los contenidos a través de distintas plataformas puede llegar a los nuevos lectores y así expandir el mercado de la comunicación.

Axel Springer , como refiere en su web, quiere ser el líder de las publicaciones digitales, como lo fue en las impresas. Y Politico tiene una trayectoria breve por ser un medio nativo digital, pero importante en la cobertura de temas políticos en profundidad, de carácter internacional.  Es un intangible cualitativo que beneficiará al  grupo alemán  y  también a Politico,   que enriquecerá su audiencia e influencia internacional.


EdgarFlores Grandez, alumno de Mercados de la comunicación 

No hay comentarios.: