viernes, septiembre 12, 2014

Netflix se une a la tendencia de videos de corta duración

El mercado de la comunicación  está  supeditado a constantes cambios, las empresas que en el interactúan deben saber comprender y adaptarse a ellos si quieren sobrevivir a la ardua competencia. Netflix es una de las compañías que lee correctamente las señales de cambio  del mercado de la comunicación.

Netflix , desde un estudio de mercado, se percató de que los gustos y tendencias del público, en consumo de material audiovisual están cambiando. Y adoptó una nueva estrategia para hacer frente a este “desafío”.

La compañía planea crear videoclips de entre  2 y 5 minutos, dirigidos específicamente a usuarios de dispositivos móviles ( smartphones y tablets), esto como reacción a los resultados que arrojó su estudio de mercado, en los que se precisaba que los usuarios  ahora preferían usar dispositivos móviles  , pero que pasaban  cada vez menos tiempo visualizando contenidos de audio y video. El 87 % de todas las sesiones móviles duran menos de diez minutos.

Netflix no tenía ningún contenido inferior a diez minutos. Por eso la compañía decidió experimentar con contenidos de formato corto, realizando recortes de sus videos de larga duración y adaptándolos de tal manera que logren contar una historia en un tiempo más reducido.


Esta nueva apuesta de Netflix se alinea con formatos cortos como NFL AHORA y 120 Sports. Cabe precisar que la mayoría de contenidos de la compañía aún se visualizan en pantallas de televisión y es rescatable que Netflix haya leído correctamente y se haya anticipado a los giros que da el mercado.

Víctor Escobar, alumno de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: