viernes, septiembre 19, 2014

Las organizaciones noticiosas aprovechan el IOS 8

El nuevo sistema operativo de Apple, IOS 8, ya es aplicable y las empresas de noticias no han perdido la oportunidad de entrar al ruedo tecnológico. Breaking News, The Guardian, The New York Times, ABC News   y AP han actualizado sus aplicaciones para sacarle provecho al sistema de la multinacional estadounidense.

La innovación de las aplicaciones de estos medios va de la mano con lo que IOS 8 ofrece ejecutar. Son dos funciones nuevas las que se han utilizado: aumento de funcionalidad e interacción en el centro de notificaciones, como en las notificaciones push y todas las aplicaciones se programarán a través de Hand off.

The Guardian el periódico británico, aprovechó a cambiar el widget. Ahora, el público podrá personalizar la página principal de la aplicación y así colocar temas de su interés. Las imágenes se verán a pantalla completa. Breaking News  hizo utilización de las notificaciones interactivas, al añadir la sección noticias de última hora, la cual se mostrará de acuerdo al lugar donde te encuentres.

ABC ha propuesto en su aplicación unas notificaciones más interactivas con alertas programables y con facilidad de compartir. Esta app también trae una actualización para ver videos en vivo. Por su parte, la Associated Press  agregó una sección llamada “Grandes Historias”, en la que reúne a las noticias más resaltantes de todos los tiempos.


The New York Times, junto con el Handoff,  los widgets,  y las notificaciones interactivas  también ha  innovado una app de cocina, algo que muchos no vaticinaban, sin embargo, la empresa periodista ha decidido  arriesgar y darle al público lo que requiere a través de un compendio de recetas anteriormente expuestas en el periódico.

Estas organizaciones de noticias son las que lideran en plataformas digitales y por ende deben estar a la vanguardia en innovación y tecnología. Sin duda, esto solo es el comienzo de lo que la industria informativa puede aprovechar de este nuevo sistema operativo de Apple, el IOS 8.

Luis Gabriel Frías Oliva, alumno de Mercados de la Comunicación   

No hay comentarios.: