viernes, septiembre 26, 2014

El móvil es dispositivo importante en el proceso de compra

La Influencia de los teléfonos inteligentes en la compra en el comercio tradicional es cada vez más importante. Según el informe Getting Mobile Right de Millward Brown Digital, el 34% de los estadounidenses utiliza su celular para realizar actividades relacionadas a la compra cuando está en la tienda.

El móvil ya no solo se utiliza para socializar, ahora se usa para conocer a la marca o el producto, hacer comparaciones de precios, buscar ofertas y promociones, y para leer comentarios relacionados a lo que se quiere comprar.

“Los teléfonos cambian la dinámica de las relaciones que los consumidores tienen con sus marcas, la relación que ahora tienen con sus móviles es ahora más personal”, explicó Stephen DiMarco, presidente de Millward Brown Digital.

El momento cero de la verdad

Para Jim Lecinski, Vicepresidente de Ventas para Google en Estados Unidos, las reglas del juego han cambiado. En la actualidad, los consumidores son quienes inciden en el éxito o fracaso de la marca o el producto. En Google, llaman “Momento cero de la verdad” cuando un consumidor enciende su teléfono móvil con conexión a Internet y empieza a averiguar sobre un producto o servicio que desea adquirir.

“Los consumidores buscan más información, proveniente de más fuentes, antes de comprar”, expone Lecinski. El modelo mental de compra ha cambiado. Primero, el consumidor se expone al estímulo, después busca información sobre el producto en la red (momento cero de la verdad), luego se dirige a la tienda a comprar (primer momento de la verdad) y, por último, hace uso del producto adquirido.

Analucia Guzman Boza, alumna de Mercados de la Comunicación


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