jueves, julio 31, 2014

América Latina: cómo es su mediación social?

¿Cuán fiel es la  audiencia  latinoamericana que tiene un alto  engagement  o afinidad a los social media? ¿Qué acciones realizan  en el tiempo  que  dedican a la navegación social? El estado de los social media en América Latina realizado por Comscore nos alcanza algunos resultados.    

Comscore mide la fidelidad  de la audiencia a través del retorno  y Chile es el país   latinoamericano con el más alto índice de fidelidad (35%), aunque le siguen cercanamente México (33%), Colombia (32%)y Perú (29%).

Al analizar las acciones y  valorar la participación, observamos   que los latinos  optan  preferentemente por los  “likes “   sobre los share y los comentarios. El crecimiento  del engagement a través de las páginas de Facebook  ha crecido  en México y Perú por encima de la media latinoamericana (110%).

Resulta interesante constatar que en el amplio abanico de actividades en las redes sociales,  el crecimiento sea  muy superior en el  área de Media /News / Publishing  que ocupa el primer lugar en México  (1465%) y Brasil (538%),   frente a otros sectores de la industria.   En el ámbito global es  el área de entretenimiento  la que tiene el crecimiento más alto, aunque la Televisión sigue siendo la acción más frecuente. 

 En relación  al tipo de contenidos que  se postean,   apreciamos que en América latina destacan las fotos (78%) sobre los links (14%), el status (4%) o los videos (3%). Sorprende el bajo porcentaje obtenido por  los videos 


En Perú, como en América latina,  son las fotos (63%) y los links(30.5%) , los post más frecuentes en los media/news/publisihing . A nivel global hay un equilibrio entre  las fotos (45%) y los links (44.5%)  como  los post más  usados por los usuarios de las redes sociales. 

Analizar la temática de los post más usados es el siguiente reto de las métricas  de Comscore para América Latina.

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