miércoles, julio 30, 2014

América Latina tiene el consumo de social media más alto

Un estudio sobre el estado de los social media en América Latina  publicado  por  Comscore  muestra que  consumo  de social media a nivel mundial  ha crecido más (16%), que el consumo de Internet   (9%).  Y en ese contexto  América Latina  tiene el mayor número de horas promedio  de visitante por mes  de social media : 8.67 hs/mes , mientras que  es de 8.07 hs/m. en Europa  y   de 6.08 hs/m en América del Norte. Y pasa el mayor tiempo promedio en cada visita (17 minutos).

Aunque en todo el mundo las mujeres son más sociales, las  latinas  dedican mayor tiempo a las redes:  un promedio de 9.08 hs/mes , las europeas 8.99 h/m , mientras que los hombres  tienen una dedicación menor ( 8.27 y 7.14 h/m. respectivamente). El promedio global es de 5.88 h/m para las mujeres y 4.75h/m. para los hombres .

En América latina todos los segmentos  son afines a las social media, aunque  existe un mayor engagement y afinidad  de los jóvenes entre 15 y 24 años,  con un 120 %.  Del 100% de  internautas que  navegan por los social media  desde sus laptops o Pc’s, el 95.6% lo hace a través de  Facebook, mientras que sólo el 4.4 %  le  dedica tiempo a otras redes sociales: Twitter  tiene solo un 1.4% y Linkedin un 0.4%.

Brasil es el país  más destacado: tiene el mayor número de visitantes diarios en promedio (28,575 millones de los 59, 420 millones que tiene América Latina), pasa  más minutos promedio por día  en redes sociales  (56.1)  y visita unas 62.4 páginas promedio por día.

Perú, en la misma línea, tiene 2,270 millones  promedio de visitantes diarios, pasa 34.2 minutos  por día  en sitios de redes sociales   y visita  un promedio de 40.4 páginas.


Es importante el conocimiento del  consumo de redes, porque sirve como  base para el análisis   de lo que la audiencia  está haciendo en  su navegación por las redes sociales y su valoración.

No hay comentarios.: