martes, julio 29, 2014

Facebook y Google News más confiables como fuente de noticias?



Facebook y Google News  es más confiable que los periódicos populares ingleses. Así lo muestra una encuesta realizada por Ipsos   a 26 proveedores de noticias , para recoger las percepciones públicas  en torno a la imparcialidad y la confiabilidad de la BBC.
Sorprende que las redes sociales y los nuevos medios  compitan  ya en estos temas con los medios de comunicación tradicionales  y que obtengan  índices de imparcialidad mayor que los periódicos de carácter popular. 
Facebook  y Twitter logran una percepción de casi 4  puntos de imparcialidad (3.9),  frente a The Sun (3.5), the Daily Star (3.6) and Mail (4.1).  Aunque  Google News  y Metro logran índices superiores  (5.2).
Los dos mil ingleses encuestados, sin embargo,   perciben a  BBC  News  como el medio de comunicación más confiable (7.4)  e imparcial (6.5),  seguido de ITV News (6.6 y 6)  y Channel 4 News (6.2 y  6).
Los periódicos nacionales de calidad  mantienen la valla  por encima de la mitad, con un  score  entre 5.7 and 5.3. The Financial Times (5.7)  y The Independent (5.6) son los diarios que tienen los índices más altos de imparcialidad y confiabilidad (5.9 ambos).
Ambas categorías  constituyen elementos valiosos en la reputación de  las empresas  de comunicación, más aún en esta etapa de  normalidad digital que vivimos.

No hay comentarios.: