jueves, mayo 31, 2012

The Times Picayune imprimirá tres ediciones semanales


El diario The Times Picayune, símbolo de la ciudad de Nueva Orleans, ha cedido ante la presión del mercado de la prensa moderna, y ha decidido dejar de circular diariamente en su versión impresa, después de 175 años, y planea publicar sólo tres ediciones a la semana a partir del otoño.
La decisión dejará a Nueva Orleans, una de las ciudades estadounidense más prominentes, sin un periódico impreso diario.  Esta acción pone de manifiesto lo poco atractivo que resulta un producto impreso en esta era digital. En 2005, antes del huracán Katrina, el periódico tenía una tirada diaria de 261.000, en marzo de este año, la circulación era 132.000.
 El Times Picayune, fundado en 1837, tuvo su momento de mayor gloria en                2005, cuando narró en directo la catástrofe provocada por el huracán Katrina que arrasó la ciudad, lo cual le mereció el premio Pulitzer de ese año.
El diario anunció el pasado jueves 24 de mayo la formación de una nueva empresa, NOLA Media Group, para supervisar al Times-Picayune y su afiliado en internet NOLA.com.
La reducción se debe a  que la industria atraviesa difíciles momentos económicos, en parte causados por el cambio de los usuarios a los medios de comunicación electrónicos.
The Times-Picayune es propiedad de Advance Publications Inc., una empresa de la familia Newhouse cuyas divisiones incluyen grupos de diarios, revistas, televisión por cable y páginas en internet. En 2009, Ann Arbor News, propiedad de Advance y con sede en Michigan, canceló su edición impresa y se cambió a un solo formato en internet.
Asimismo, Advance también informó el jueves que tres importantes periódicos que posee en Alabama — The Birmingham News, The Huntsville Times y el Press-Register of Mobile— saldrán en papel tres días a la semana como parte de un nuevo enfoque en las noticias en online.
Por Essaynne Trelles Arízaga, alumna de Mercados de la Comunicación

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