jueves, mayo 31, 2012

Facebook lanzaría Smartphone


El gigante de las redes sociales quiere incursionar en el rubro de los dispositivos móviles. Es la tercera vez que Facebook  intenta lanzar un Smartphone, este sería el más serio. Ha contratado a más de seis ex trabajadores de software de Apple y a ex ingenieros que trabajaron en el desarrollo del iPhone y el iPad, esto evidencia el interés de concretizar el proyecto de entrar al rubro de los smartphones.
“Mark se encuentra preocupado porque si no crea un teléfono móvil en un futuro muy próximo Facebook simplemente será la aplicación de todas las plataformas móviles”, afirmó un empleado de la empresa de Mark quien pidió guardar el anonimato.
The New York Times también refiere el gran interés que tiene la empresa de Zuckerberg de comprar el navegador noruego Opera, uno de los más populares.
Según los especialistas no es una buena idea que la red social saque su propio teléfono inteligente, donde los costes, la competencia y la falta de demanda serían los principales problemas que harían tambalear a la red social de la “F”. Geoff Blaber, analista de CCS Insight, opina que “la demanda no será grande”. ¿El motivo? La mayoría de los smartphones “ya disponen de Facebook”.
Además, tampoco hay que olvidar que Facebook ya ha trabajado con fabricantes como HTC para desarrollar dispositivos de soporte móvil que integrasen un software y un botón especial para Facebook, “algo que nunca tuvo éxito”, destaca Francisco Jerónimo, director de investigación de ICD, empresa líder en inteligencia de mercado.
Podrían ser dos los factores que han hecho pensar en serio a Mark el ingreso de su empresa al mercado de los teléfonos inteligentes. En primer lugar  Google ha completado  la compra de Motorola por $12,500 esta semana y el segundo es el desastroso debut que tuvo en la bolsa de valores. Hoy las acciones de Facebook cuestan han alcanzado  $29, un 23% inferior  al precio de lanzamiento que fue de $38.
La fecha tentativa para lanzar el dispositivo móvil sería el 2013.
 

Marcos Tocto Benites , alumno de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: