miércoles, mayo 23, 2012

La fotografía en discusión en 3dmm

La fotografía es el tema central de las Jornadas de los Tres días de Mass Media (3DMM ) , que anualmente organiza la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura. Será un análisis y reflexión sobre el arte fotográfico.
Se ha inaugurado esta mañana con la exposición sobre Proyectos fotográficos, procesos y estrategias, de Roberto Huarcaya, director del Centro de la Imagen de Lima. Huarcaya ha mostrado,  en diversos proyectos,   cómo la fotografía, siendo testimonio de la realidad,  puede expresar a través de la creatividad de su autor  una serie de ideas  que trascienden la realidad fotografiada.
 Y cómo conjuntamente con la técnica, - cámaras,  luz natural, juego de luces, etc.- no se puede dejar de lado esa visión del otro como referente  fotográfico que se debe respetar.
Las Jornadas estarán hasta el viernes 25. Jorge La Torre, profesor de la Universidad de Navarra, expondrá sobre Encuentros y Desencuentros entre pintura y fotografía y Heinze Plenge  sobre  fotografía de naturaleza.
Si no están en Piura  pueden participar  de la transmisión en vivo.

No hay comentarios.: