viernes, mayo 18, 2012

Empresas Chinas de Internet se expanden en el extranjero

UC Mobile, que ha diseñado un navegador web para dispositivos inalámbricos,  invertirá al menos US $ 5 millones en la India este año. La compañía aspira a convertirse al 2015 en la empresa número uno en el mercado de los navegadores de Internet en la India, con una base de 100 millones de usuarios.  Actualmente tiene el del 20 por ciento del mercado en la India.
El progreso que  la UC Mobile ha logrado en la India, ha demostrado que las empresas chinas tienen la capacidad para lograr el éxito mundial, como Facebook y Google.
NetQin Mobile, empresa de seguridad móvil, obtiene  el 45 por ciento de sus ingresos totales,  de sus negocios en el extranjero. Esa cifra puede aumentar a más del 50 por ciento a finales de año, según Henry Lin, presidente de la empresa.
Mientras tanto, Hainan Tianya, el operador de uno de los más conocidos foros en línea de China, Tianya.cn, ha creado dos sucursales en el extranjero el último año, uno en Silicon Valley y el otro en Singapur, para atraer a los usuarios y clientes de publicidad Asia sudoriental y América del Norte.
Las pequeñas empresas nuevas de Internet son altamente vulnerables a la rápida evolución del entorno de China. Richard Ji, director gerente de Morgan Stanley Asia, señaló que el promedio de vida para las empresas de Internet en China es de tres a cinco años, más corto que en muchos otros países.
Una solución para las empresas de Internet a este limitado tiempo de vida es explorar oportunidades en el extranjero en lugar de luchar en el mercado interno altamente competitivo, especialmente porque los gigantes de Internet del país, como Tencent y Alibaba, aún no tienen presencia importante en el extranjero.
Aunque algunas firmas chinas enfrentan obstáculos de crecimiento, hay empresas exitosas como Lenovo, que tiene raíces chinas  y también experiencia global  europea y japonesa y actualmente tiene grandes oficinas en Beijing, Paris y North Carolina. 
Sandra Reyes Delgado, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: