Fast Flip es el nombre del nuevo lector de noticias que ha lanzado google. Este nuevo servicio permite que los lectores puedan leer reportajes, artículos de periódicos o revistas, o ver fotografías, tan rápido como si lo hicieran con una revista de verdad.
Los contenidos que aparecen en Fast Flip, provienen de cerca de 30 publicaciones reconocidas que en su mayoría son estadounidenses como The New York Times, The Washington Post, Newsweek o BusinessWeek. También se incluyen revistas femeninas, como Cosmopolitan, Elle, con las que google compartirá los beneficios publicitarios.
El nuevo servicio es muy parecido estructuralmente a cualquier publicación impresa. En la página de inicio aparecen, en cuadros, un resumen de los sitios que contienen noticias relevantes. Brinda la posibilidad de buscar términos claves, además las publicaciones se organizan en categorías, las más populares, más visitadas, recomendadas por un amigo, etc. e incluso están ordenadas en las secciones normales de cualquier publicación impresa: actualidad, política, negocios, deporte, entretenimiento, etc.
Con Fast Flip, el usuario podrá echar un vistazo de manera más rápida a las informaciones que le interesan, sin la molestia de la lentitud a la hora de cargar los contenidos, esto permitirá que estén mejor dispuestos a leer y más expuestos a la publicidad, algo que le conviene a los editores ya que serán beneficiados con parte de los ingresos publicitarios. "Cuando se es rápido, la gente mira más noticias y más anuncios, y eso es algo que los editores quieren ver." dijo Krishna Bharat, distinguido investigador de Google que ha desarrollado Google News en 2002.
Este nuevo servicio de Google Labs todavía es un experimento y por ahora no incluye medios europeos, además puede ser leído en el iPhone o dispositivos Android con sólo acceder a su homepage desde el móvil.
Por Gabriela del Carpio , alumna del curso de Mercados de la Comunicaciòn.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario