viernes, agosto 31, 2018

HQ Trivia: la app que está redefiniendo la forma de hacer publicidad


HQ Trivia, aplicación para dispositivos móviles que se basa en los famosos programas de concursos, ha ganado más adeptos  via “word of mouth”, y  está cambiando la forma en que las maracas fidelizan y se acerca con sus consumidores.

La idea de HQ Trivia nació gracias a Rus Yusupov y Colin Kroll, creadores de Vine, quienes diseñaron la aplicación copiando el conocido formato de trivial, los concursos de pregunta y respuesta. Los usuarios son todos aquellos que se conectan a la aplicación en simultáneo y compiten respondiendo las 12 preguntas. Lo interesante de esta aplicación es que hay un presentador en vivo que interactúa con el jugador como si estuvieras en el set del famoso concurso ¿Quién quiere ser millonario?

Al igual que en los formatos en los que se basa, HQ Trivia inicia con preguntas fáciles, pero a medida que los usuarios son eliminados, las preguntas se vuelven complicadas. Al final de las 12 preguntas se reparte un premio de unos 1000 dólares entre todos los que hayan respondido correctamente todas las preguntas.

Sin embargo, HQ Trivia no solo ha despertado el interés de sus usuarios sino también de las marcas.  Recientemente empresas importantes como Nike o Warner Brothers se han acercado a la aplicación con la intención de ofrecer sus productos como premios finales del juego. Nike patrocina preguntas o premios, siendo su última oferta unas zapatillas deportivas personalizadas Air Max.

Pero el uso que las empresas están haciendo de esta aplicación se está extendiendo hasta terrenos que antes eran impensables. Muchas agencias de marketing y marcas están patrocinando preguntas con la intención de usarlas como “estudios de mercados” para conocer mejor a su público y lograr fidelizarlo. Una nueva forma de generar engagement.

Gustavo Carrión, alumno de Mercados de Comunicación 

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