Twitter ha
anunciado que agregará etiquetas a avisos publicitarios y lanzará un “Centro de
transparencia”, el cual ofrecerá visibilidad en toda la publicidad que se
difunda en la plataforma.
Bruce Falck,
gerente general de Twitter, en el blog
de Twitter, explicó que el Centro de transparencia mostrará todos los
anuncios que se están publicando actualmente, incluidos los anuncios de solo
promoción; así como el tiempo que se han estado ejecutando.
Asimismo, los
usuarios podrán ver qué anuncios están orientados hacia ellos y la
información personalizada utilizada para dicha orientación.
Respecto a
anuncios publicitarios, Bruce Falck indicó que el Centro de transparencia
mostrará el tiempo que están funcionando los anuncios en el medio, así como la
creatividad publicitaria asociada a esas campañas. En cuanto a los anuncios
electorales o políticos, habrá una sección especial que incluya todos los
anuncios que ya se publicaron y los que actualmente están circulando. Además,
la difusión del gasto publicitario de la campaña por parte del anunciante y la
identidad de la organización que financia la campaña: edad, sexo y territorio
geográfico.
Esto a raíz de
una amenaza
de regulación de Estados Unidos por la falta de difusión del gasto político
en las redes sociales. Además, en las últimas semanas se ha sabido que agentes
rusos compraron anuncios y usaron falsas identidades en Facebook, Twitter y
Google para difundir mensajes divisivos durante el período previo a las
elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. Por eso, el Centro de transparencia
y las nuevas políticas publicitarias se harán en dicho país y luego, se
implementarán a nivel global.
Alejandra Zapata, alumna de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario