viernes, noviembre 03, 2017

Twitter aborda problemas de transparencia

Twitter ha anunciado que agregará etiquetas a avisos publicitarios y lanzará un “Centro de transparencia”, el cual ofrecerá visibilidad en toda la publicidad que se difunda en la plataforma.


Bruce Falck, gerente general de Twitter, en el blog de Twitter, explicó que el Centro de transparencia mostrará todos los anuncios que se están publicando actualmente, incluidos los anuncios de solo promoción; así como el tiempo que se han estado ejecutando.

Asimismo, los usuarios podrán ver qué anuncios están orientados hacia ellos y la información personalizada utilizada para dicha orientación.

Respecto a anuncios publicitarios, Bruce Falck indicó que el Centro de transparencia mostrará el tiempo que están funcionando los anuncios en el medio, así como la creatividad publicitaria asociada a esas campañas. En cuanto a los anuncios electorales o políticos, habrá una sección especial que incluya todos los anuncios que ya se publicaron y los que actualmente están circulando. Además, la difusión del gasto publicitario de la campaña por parte del anunciante y la identidad de la organización que financia la campaña: edad, sexo y territorio geográfico.

Esto a raíz de una amenaza de regulación de Estados Unidos por la falta de difusión del gasto político en las redes sociales. Además, en las últimas semanas se ha sabido que agentes rusos compraron anuncios y usaron falsas identidades en Facebook, Twitter y Google para difundir mensajes divisivos durante el período previo a las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. Por eso, el Centro de transparencia y las nuevas políticas publicitarias se harán en dicho país y luego, se implementarán a nivel global.



Alejandra Zapata, alumna de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: