Los ingresos digitales en
constante aumento del New York Times Company le dan solidez económica y le ayudan a afrontar las
perdidas en el campo impreso.
El colapso en la
publicidad impresa se vio contrarrestado por el notable incremento del 11% en
los ingresos por publicidad digital en el tercer trimestre del presente año.
Con esto la compañía sigue un camino optimista hacia su futuro digital.
El camino positivo se ha
visto fortalecido por el incremento de nuevos suscriptores netamente digitales
(46% ), en comparación con el mismo periodo trimestral del 2016. Ambos factores
han generado un
aumento total de 6% en los ingresos
generales en este periodo.
Las cifras de ingresos
totales del último trimestre pudieron haber sido mayores, pero The New York Times
Company no pudo verse ajena a la
tendencia actual que afecta a la industria de la prensa impresa, pues sus
ingresos por publicidad en este campo disminuyeron en un 20% durante este
tercer trimestre, lo que significó una caída total del 9% en los ingresos totales
de publicidad, tanto digital como impresa.
Los ingresos por
publicidad impresa solo representan el 17% de los ingresos totales de la
compañía del último periodo trimestral. Esto lo afirma Mark
Thompson, director ejecutivo de
The New York Times. La compañía se encuentra en camino de cumplir su meta de
alcanzar los 800 millones de dólares en ingresos por año netamente digitales
para el 2020, esto respaldado en el aumento constante de las suscripciones
digitales, las cuales tuvieron mucho que ver en el aumento en este tercer
trimestre a 247 millones de dólares, lo que significó un incremente de 14% por
ingresos de suscripción.
Aldair Jorge Castro, alumno de Mercados de la
Comunicación
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