viernes, noviembre 10, 2017

DISNEY interesado en 21st Century Fox

Walt Disney Co. sostuvo conversaciones para comprar la mayor parte de 21st Century Fox, lo que habría dado al gigante de entretenimiento el control de otros activos de producción de estudio y televisión, dijo CNBC, citando a personas familiarizadas con la situación.

Asimismo, CNBC señaló que, por el momento, los estudios cinematográficos han detenido las conversaciones y negociaciones que tuvieron lugar en las últimas semanas.

Disney no adquiriría todo Fox, sino que agregaría redes de cable como FX y National Geographic, además de activos fuera de EE. UU. Incluida la red de cable Star en India y una participación en el servicio satelital Sky en Europa, manifestó CNBC. Por otro lado, Disney no está interesada en la red de Fox, Fox News, afiliados locales o programación deportiva.

Según el portal de ABC, uno de los grandes intereses que Disney podría tener con la adquisición de Fox radica en su deseo de fundar una nueva plataforma de contenidos, al estilo de Netflix o HBO, que pretende lanzar en 2019. Con el acuerdo, se aseguraría los derechos en exclusiva de todas las películas producidas por 21st Century Fox, multinacional pionera en la industria cinematográfica. Con ello, Disney se garantizaría un éxito casi asegurado con su nueva plataforma temática. Según NY Times, a Disney también le gustaría adquirir los derechos de las películas de Fox, más notablemente los de personajes como los X-Men y Los 4 Fantásticos, que fueron licenciados para Fox por Marvel Entertainment antes de que Disney comprara esa compañía de cómics y superhéroes en 2009.

Las acciones de Fox subieron hasta un 6,3 por ciento, y Disney subió hasta un 2,4 por ciento, en las operaciones del medio día.

Esta compra refleja una de las tendencias en el mercado de la comunicación y su interés creciente por el streaming e internet video. Para Disney Corp. esto sería positivo porque le va a permitir una mayor capacidad competitiva, asimismo, esto garantizará un mayor número de usuarios en la nueva plataforma de streaming al tener mayor contenido de la cadena fox, que ya ha ganado adeptos a través de los años.


Carolina Villacorta Celi, alumna de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: