Walt Disney Co. sostuvo conversaciones para comprar
la mayor parte de 21st Century Fox, lo que habría dado al gigante de
entretenimiento el control de otros activos de producción de estudio y
televisión, dijo CNBC, citando a personas familiarizadas con la situación.
Asimismo, CNBC señaló que, por el momento, los
estudios cinematográficos han detenido las conversaciones y negociaciones que
tuvieron lugar en las últimas semanas.
Disney no
adquiriría todo Fox, sino que
agregaría redes de cable como FX y National Geographic, además de activos
fuera de EE. UU. Incluida la red de cable
Star en India y una participación en el servicio satelital Sky en
Europa, manifestó CNBC. Por otro lado, Disney no está interesada en la red de
Fox, Fox News, afiliados locales o programación deportiva.
Según el portal de ABC, uno de los grandes
intereses que Disney podría tener con la adquisición de Fox radica en su deseo
de fundar una nueva plataforma de contenidos,
al estilo de Netflix o HBO, que pretende lanzar en 2019. Con el acuerdo, se
aseguraría los derechos en exclusiva de
todas las películas producidas por 21st Century Fox, multinacional pionera en
la industria cinematográfica. Con ello, Disney se garantizaría un éxito casi
asegurado con su nueva plataforma temática. Según NY Times, a Disney también le gustaría
adquirir los derechos de las películas de Fox, más notablemente los de
personajes como los X-Men y Los 4 Fantásticos, que
fueron licenciados para Fox por Marvel Entertainment antes de que Disney
comprara esa compañía de cómics y superhéroes en 2009.
Las
acciones de Fox subieron hasta un 6,3 por ciento, y Disney subió hasta un
2,4 por ciento, en las operaciones del medio día.
Esta compra refleja una de las tendencias en el mercado
de la comunicación y su interés creciente por el streaming e internet video. Para
Disney Corp. esto sería positivo porque le va a permitir una mayor capacidad competitiva,
asimismo, esto garantizará un mayor número de usuarios en la nueva plataforma de
streaming al tener mayor contenido de la cadena fox, que ya ha ganado adeptos a
través de los años.
Carolina Villacorta Celi, alumna de Mercados de la
Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario