Es
el cuarto año consecutivo que tiene
lugar en Perú el cyberday, organizado por la Cámara de Comercio de Lima
(CCL). Son 48 horas de descuentos en las
que se realiza la más importante campaña de ventas por Internet en el país.
Jaime
Montenegro, Gerente de Comercio Electrónico de la CCL, estima que el portal web oficial del evento recibirá
más de 750 mil visitas únicas, y generará un tráfico de 10 millones de clicks a
los portales de los comercios participantes.
En la jornada de 19 y 20 de julio de 2016 tienen presencia los sectores de viaje y turismo,
de retail y cuponeras y servicios; cuentan con el auspicio de bancos y de medios
de pago.
Visa
Internacional, en el 2015, reportó compras por internet por un monto cercano a
los 2 mil millones de dólares, y se espera que este año crezca en un 8 %. Aunque se prevé este crecimiento anual, aún
está por debajo de la media latinoamericana (13%9. Nuestro país ocupa la sexta posición en la región
en transacciones online, luego de Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia.
Ciberday se
suma a Cyber
Monday y a Cyber
Mami , con el objetivo de promover el comercio electrónico, incrementar las
compras vía internet y de involucrar en
el sistema a un mayor número de empresas. Se trata de cambiar actitudes del
consumidor peruano.
Un
estudio de comercio electrónico de Euromonitor
en 2015, revela que el 64% de
peruanos muy rara vez o nunca compran en línea, lo que representa un potencial
aún por explotar. La desconfianza y el temor por hacer compras en línea, además
de la falta de conectividad a Internet, son las razones que explican este bajo porcentaje de peruanos que no usan la plataforma virtual
para hacer compras electrónicas, según Brayan Peralta, director
ejecutivo de Productos de Visa para América Latina y el Caribe.
Consideramos
con Lee Araujo, director comercial de Cybersource para la región, que “el mayor reto del e-Commerce
es conseguir el balance adecuado entre seguridad y conveniencia”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario