Diario Correo
ganó el premio como el Mejor
Medio Digital del año en la séptima edición de los premios DIGI. La campaña
de evolución digital de Diario Correo,muestra la historia
periodística del diario, y las recientes estrategias de crecimiento en los 54 años de existencia.
Hitos
históricos:
- Sur (edición Tacna), inicia la historia en 1962.
- Su extensión con contenido local, a cada región del país (2016:17 ediciones)
- Su movimiento al mundo digital en 1997-1998
- La edición digital convive con la edición impresa. La edición de papel sigue siendo importante
- Han creado nuevos productos digitales, para las nuevas audiencias; pensando en el público joven que se encuentra en la Red.
Estrategias digitales:
- Cambios en el CMS
- Rediseño del portal
- Optimización de versiones móviles
- Nuevos formatos publicitarios
- Estrategias de contenido
Cifras: crecimiento 2014-2015
- Páginas vistas: 35,000 000
- Browsers únicos: 8,000 000
- Facebook: 800,000 fans
- Ganancias: 3,000 000
Apreciamos las estrategias digitales de diseño,
movilidad, y formatos,;conjuntamente con la esencia del periodismo, en el actual
entorno digital:
- La presencia de las estrategias de contenido. La esencia del periodismo, enunciada en sus Principios editoriales (2014) y en el Libro de Estilo (2015).
- La conexión de los lectores con la ciudad: “Correo te conecta con tu ciudad”.
- El Compromiso de seguir creciendo. Innovación y excelencia.
Bien por el premio, y la mayor responsabilidad que trae!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario