jueves, noviembre 03, 2011

YouTube toma la televisión




El lanzamiento de casi 100 canales de televisión de You tube, con contenidos exclusivos, genera expectativas de mayores ingresos en los propietarios de medios de comunicación y de marcas.



YouTube, presente en 25 países y 43 idiomas, ofrecerá series, música, noticias, debates y otros. En este proyecto se invertirán de 70 millones de euros , tendrá como proveedores de contenido a Wall Street Journal, Reuters Thomson, Meredith y Rodale y participarán personajes como Rupert Murdoch, dueño de News Corp, Madonna y Anthony Zuiker, creador de la serie CSI.


Varios canales españoles como La Sexta, Antena 3, Cuatro, RTVE, , y la BBC , entre otros, cuentan con contenidos en YouTube.

Se estima que la inversión publicitaria de vídeos online, aumentará en un 43%, equivalente a $2 mil millones, en este año. La audiencia del canal Youtube es de 161 millones de visitantes, lo que lo hace el sitio más popular de la categoría y los medios tendrían una audiencia de $ 1,6 billones, según Anthony DiClemente, analista de Barclays Capital.

You Tube TV se suma al proyecto de Google TV. La empresa espera trasladar sus conocimientos de la web y sacar provecho de un nuevo y gran mercado. Sabe que la Tv lineal es aun el medio que goza de los mayores ingresos publicitarios y del mayor tiempo de la audiencia.

Con este nuevo lanzamiento Google trata de unir a millones de nuevos canales para la televisión de la próxima generación de creadores, desarrolladores de aplicaciones y redes. La demanda de la Web de entretenimiento está creciendo a pasos agigantados, esto lo demuestran los más de tres billones de visitas a sitios como YouTube.


Claudia Solis Hoyos, alumna de mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: