viernes, noviembre 18, 2011

Apple enfoca sus productos a corporaciones



Apple está prestando más atención a los clientes corporativos, aunque sus consumidores siguen siendo su máxima prioridad. Timothy D. Cook, su director ejecutivo- a diferencia de Jobs- ha propiciado, en frecuentes reuniones con las corporaciones, el aumento de las ventas de los productos de Apple, a las grandes compañías.


Apple ve el mercado corporativo como una oportunidad de gran crecimiento. Hay una tendencia de las grandes empresas de comprar gran cantidad de productos de Apple para implementar sus servicios. Apple se jacta de que el 92% de las Fortune 500 campañías utilizan Ipads y el 93% Iphones.


En un informe que presentó Apple el 20 de mayo de 2011, las ventas de Mac en grandes empresas crecieron un 66%, después de que en el 2007 y 2009 sus ventas eran muy limitadas.
Entre las empresas que han adquirido equipos de Apple está Lowe que ha comprado 42 mil iPhones.


Los empleados de Lowe utilizan los iPhones para cobrar en las tiendas y, sobretodo, para contestar preguntas de los clientes y realizar transacciones.


Las aerolíneas no se quedan atrás. Continental Airlines y United Airlines han sustituido sus gruesos y pesados manuales impresos por un cómodo iPad. En agosto, entregaron 11 mil iPads a todos sus pilotos.


El mayor uso corporativo crecerá y requerirá de una serie de aplicaciones específicas para la diversidad de empresas y funciones por realizar. Todo un reto para los nuevos intermediarios de la información .


Por Juan Yovera, alumno de Mercados dela Comunicación .

No hay comentarios.: