viernes, octubre 23, 2020

WALMART impulsa su apuesta en el mercado de la publicidad

 

A inicios del año 2019, la mayor empresa de comercio minorista del mundo rompió relaciones con su socio publicitario y tomó las riendas de su publicidad interna mediante el establecimiento de lo que hoy es conocido como Walmart Media Group, y de esta manera el gigante del sector retail entra al mercado de la publicidad queriendo destronar a pesos pesados de la industria, como son Google, Facebook y Amazon.

Los directivos de Walmart son conscientes de que las ganancias todavía no son suficientes para desafiar a los líderes del sector, es por esto que el desafío de Walmart Media Group es encontrar la manera de expandirse en este sector y buscar llamar la atención de los inversionistas. Para esto, Walmart posee una base de datos de los compradores de sus más de 4700 tiendas en EE.UU., y está haciendo uso de estos para poder brindar a los clientes una experiencia integrada entre la publicidad y lo que el cliente percibe en la tienda. Esta estrategia ha dado sus frutos, pues Walmart Media Group está en camino de facturar los mil millones de dólares en ventas de publicidad, casi el doble de lo que había facturado el periodo anterior con su antiguo socio publicitario.

Es por eso que el mayor minorista del mundo tiene la inversión en Tik Tok como un objetivo estratégico para poder hacer temblar el reinado de Amazon.

Tik Tok posee más de 39.6 millones de usuarios en EE.UU, lo que sería una gran adquisición para la, ya extensa, base de datos de Walmart. El perfil de estos usuarios es gente joven, que no suele ser cliente frecuente de la red de Walmart, con lo que podría atraer a un segmento de la población a la cual no tiene fidelizada.

MAQUEN QUEVEDO JHONATAN MANUEL ALFREDO , alumno de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: