Los comerciantes han tenido que producir más contenido “Lo- Fi” por la pandemia, y Cannes Lions ha brindado consejos para mejorar las practicas a la hora de usar esta estrategia.
¿Qué es “Lo – Fi”? es la abreviatura de “Low - fidelity” y significa que es un estilo estético que rechaza lo sofisticado,
y las súper producciones que estamos
acostumbrados a ver en la pantalla grande.
Nace como un estilo musical, una mezcla entre el Hip Hop y el Jazz
entre otros géneros que pretenden evocar calma y nostalgia, un estilo menos
comercial que se producían en estudios de música caseros de artistas
independientes, y la calidad de sonido era aceptable. Este estilo no solo se
quedó en la música, sino, que se fue apoderando de las imágenes, estilos fotográficos,
y producciones audiovisuales.
Susie Walker, directora
de los premios Cannes Lions habló
sobre este tema durante la Lion Live
online event: “el éxito no se trata tanto de la producción y técnica… Sino
que más importante es la idea, Historia, performance, personaje y reparto”
La manera de como este
estilo aborda la producción de las campañas, es más tradicional e invita a las personas a
prestar más atención al mundo que les rodea, por lo que el engagement se puede dar de manera más
frecuente. “Los pequeños momentos pueden tener un importante impacto” señaló
Walker.
La
nostalgia es un “natural fit” en el
“lofi” y se da por el efecto menos
Premium que puede llevar a la audiencia a otra época, y esta estrategia ha
alcanzado a audiencias aún más jóvenes que a pesar de no haber vivido en los
años en los que está inspirado esta corriente ha generado cierto grado de
anhelo. Conocido como “Flauxtalgia”.
Mariella Maydana
Jimenez, alumna de Mercados de la Comunicación
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