viernes, octubre 30, 2020

Cannes Lions ofrece mejores prácticas para contenido “Lo- Fi”

 


Los comerciantes han tenido que producir más contenido “Lo- Fi” por la pandemia, y Cannes Lions ha brindado consejos para mejorar las practicas a la hora de usar esta estrategia. 

 ¿Qué es “Lo – Fi”?  es la abreviatura de “Low - fidelity” y  significa  que es un estilo estético que rechaza lo sofisticado,  y las súper producciones que estamos acostumbrados a ver en la pantalla grande. Nace como un estilo musical, una mezcla entre el Hip Hop y el Jazz entre otros géneros que pretenden evocar calma y nostalgia, un estilo menos comercial que se producían en estudios de música caseros de artistas independientes, y la calidad de sonido era aceptable. Este estilo no solo se quedó en la música, sino, que se fue apoderando de las imágenes, estilos fotográficos, y producciones audiovisuales.

Susie Walker, directora de los premios Cannes Lions habló sobre este tema durante la Lion Live online event: “el éxito no se trata tanto de la producción y técnica… Sino que más importante es la idea, Historia, performance, personaje y reparto”

La manera de como este estilo aborda la producción de las campañas, es más tradicional e invita a las personas a prestar más atención al mundo que les rodea, por lo que el engagement se puede dar de manera más frecuente. “Los pequeños momentos pueden tener un importante impacto” señaló Walker.

La nostalgia es un “natural fit” en el “lofi”  y se da por el efecto menos Premium que puede llevar a la audiencia a otra época, y esta estrategia ha alcanzado a audiencias aún más jóvenes que a pesar de no haber vivido en los años en los que está inspirado esta corriente ha generado cierto grado de anhelo. Conocido como “Flauxtalgia”.

Mariella Maydana Jimenez, alumna de Mercados de la Comunicación

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