El
lunes 14, Disney + acudió a Twitter para anunciar todos lostítulos que ofrecerá cuando el servicio de streaming se lance el 12 de
noviembre. Lo novedoso del video colgado en su página oficial de twitter es la poderosa
estrategia de marketing que está usando Disney: la nostalgia.
Ese mismo lunes, Disney + fue tendencia en la red social gracias a las
personas que compartieron la publicación, Disney Plus estaba en tendencia con más de 17,000
tweets y #DisneyPlus con 15,000 tweets.
¿Por qué apela a la nostalgia? En el video de 11 segundos se pueden
visualizar clásicos de Disney como Blancanieves y los siete enanitos de 1937.
Además, se podrán visualizar películas como The Computer
Wore Tennis Shoes de 1969 y Justin Morgan tenía un caballo de 1972.
La nostalgia siempre ha funcionado como una forma de
llamar el interés de los consumidores. Según el Journal of Consumer Research, inducir a sentimientos del pasado brinda
beneficios como atraer el dinero de los consumidores. En este caso, Disney al
mostrar sus clásicos incita a los consumidores a suscribirse en la plataforma
de streaming para revivir dichos filmes, esto se comprueba ya que el video en
twitter estaba acompañado del link que permitía a los consumidores suscribirse. Por
otro lado, datos de Google afirman que el 75% de personas con edad entre 35 a
54 años observan con regularidad videos de YouTube que están
relacionados con eventos del pasado.
Disney + está usando Twitter como principal red
social, en ella cuelga todo el contenido que tendrá Disney +. Además, su cuenta oficial en twitter mantiene interacción
en tiempo real, puesto que constantemente actualizan información relevante que está
relacionada a sus parques temáticos, premios, cambios de horarios, etc.
Gianella Pulache Calle, alumna de Mercados de la
Comunicación
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