La Revista
de Comunicación ha publicado la versión digital del Vol. 17, N° 1, 2018,
con la grata noticia de haber sido aceptada para su inclusión en Scopus, luego
de una evaluación de más de año y medio. El proceso formal de inclusión también
lleva su tiempo, así que seguiremos trabajando en ello.
El presente volumen está conformado por 10 artículos,
con una variada temática, en el que observamos que los investigadores están
interesados por los elementos innovadores y por los temas universales en el
mundo de la comunicación. Interesan las narrativas transmedia
de las series y a la vez cómo se
reflejan en ellas el poder o las
identidades culturales. Se exploran los fashion
films, como nuevos formatos publicitarios
y preocupa la visión de género
que se transmite en los mensajes. El mundo on
line, debe convivir armónicamente con el entorno off line, porque éste es el mundo real que lo sostiene. Nos
referimos a la humanización de la comunicación en el entorno digital.
Los contenidos de marca y la
percepción de los mensajes publicitarios; la narrativa audiovisual transmedial;
las estrategias de expansión de Marca, como medio deportivo y el futbol en la
construcción de la realidad nacional; la cobertura informativa con el enfoque de
“peace journalism”; las políticas de comunicación gubernamental; la calidad de
la interacción de los usuarios y la información de la sostenibilidad en
empresas peruanas; constituyen la presente temática.
Editorial
Artículos de investigación / Research papers
- Comunicación publicitaria en la industria de la moda: branded content, el caso de los fashion
films. Francisco Arbaiza
Rodriguez y Shirley Huertas García.
- Narrativa transmedia y mundos transmediales: Una
propuesta metodológica para el análisis de un ecosistema mediático, caso Civil War. Tomás Atarama-Rojas y Natalie
Menacho-Girón.
- Vikings: poder e
identidades culturales en la serie de History
Channel. Mayte Donstrup.
- Influencia de
la naturaleza internacional de empresas peruanas en su información de
sostenibilidad. Julio Hernández Pajares.
- El peligro de ejercer
periodismo en México. Análisis de la cobertura informativa del asesinato de
Javier Valdez según el enfoque del peace
journalism. María Teresa Nicolás Gavilán.
- Aproximación
a los estudios sobre fútbol peruano y comunicación: prensa escrita, radio y
televisión. Alonso Pahuacho Portella.
- La estrategia digital de internacionalización de
Marca en Latinoamérica. Estudio de
caso de Marca Claro en México. José Luis Rojas
Torrijos.
Artículos de trabajo / Working Papers
- Percepción y autopercepción de los estereotipos de género en estudiantes
universitarios de la región de Valparaíso a través de la publicidad. Lila Farías Muñoz y Varinia Cuello Riveros.
- Mediación y noticias regionales. La televisión pública en
el Alto Valle de Río Negro. Pablo Schleifer.
- Engagement
estratégico y encuentro conversacional en los medios sociales. Mariano Ure
Rosa Zeta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario