viernes, octubre 20, 2017

Nielsen medirá a detalle la audiencia de Netflix

Nielsen medirá a detalle la audiencia de Netflix

Nielsen, el servicio de medición de sintonía de TV,  anunció que a través su plataforma Nielsen Subscription Video On Demand Content Ratings (VODCR) empezará a medir los alcances e información detallada sobre la audiencia de los servicios de streaming de Netflix.

Ocho importantes cadenas de televisión y estudios de producción, incluyendo Walt Disney, A&E Networks, Disney-ABC, Lions Gate, NBCUniversal y Warner Bros., se han suscrito a VODCR, a fin de que se les proporcione datos detallados sobre el tamaño y la composición de las audiencias de varios programas de Netflix

Los datos sobre los espectadores, protegidos durante mucho tiempo por Netflix, ofrecerán a los estudios, productores y agentes herramientas para ayudarlos en las negociaciones con Netflix, que el próximo año planea gastar hasta US$8.000 millones en películas y programas de televisión

El detalle de la audiencia no solo mostrará la cantidad de personas que ven una serie, sino también el rango de edades, la media de edad de los espectadores o el nivel de interés de los mismos a lo largo de la temporada. Esta información sin duda, será relevante para aquellos individuos y empresas del sector que tienen mucho dinero en juego.

Hace dos meses atrás, ha estado recopilando datos de audiencia de Netflix en una especie de prueba, pero omitió la fecha que tendrá la primera medición oficial de la compañía líder en internet video.

Nielsen estudia hace años, la forma de calcular el rating de los programas difundidos por streaming. De hecho, en 2014 comenzó a medir este contenido por medio de un servicio opcional.

 

Aunque Nielsen identificará la visualización por medio de sus característicos datos demográficos, no cubrirá la visualización en dispositivos móviles,  y sólo cubrirá a la audiencia de EE.UU, dejando de lado el mercado internacional que en el último trimestre representó 4.5 millones de suscriptores (85%), mientras que el nacional alcanzó solo 850.000 (15%). Esto limitará la precisión de los datos mostrados. Netflix ha reportado la inseguridad de los datos.

 Vanesa Troncos Rivera, alumna de Mercados de la Comunicación.

No hay comentarios.: