viernes, octubre 27, 2017

Facebook prueba diferenciar los contenidos personales, de los públicos

El lunes pasado, Facebook dio a conocer que está probando una versión de la red social donde los publicaciones públicas de páginas aparecen en una sección separada del muro principal de noticias, el cual estará reservado exclusivamente para las publicaciones de familiares y amigos. Una página web tendrá que pagar para que sus publicaciones patrocinadas sean introducidas en la sección de familiares y amigos.

“La gente nos ha dicho que quieren una forma más sencilla para ver las publicaciones de sus amigos y familia así que estamos probando dos secciones separadas, una será un espacio dedicado a las publicaciones de amigos y familiares, y la otra planea ser un espacio dedicado a las publicaciones de otras páginas”, dijo una portavoz de Facebook en un comunicado vía email.

Las pruebas hasta ahora se han limitado a 6 países: Sri Lanka, Bolivia, Eslovaquia, Serbia, Guatemala y Cambodia. Asimismo, Facebook ha aclarado que no tiene planes de lanzar esta versión globalmente ni de convertirla en una característica definitiva de la red social.

La noticia del experimento ha causado cierto pánico en el mundo editorial debido a que las compañías de medios en los países donde se ha realizado la prueba han reportado una fuerte caída en el tráfico de los usuarios. Un periodista eslovaco dijo que algunas páginas de medios vieron caer dramáticamente el alcance de sus publicaciones en comparación con los días previos a la prueba.


Por otra parte, se teme que esta versión sea una nueva estrategia de Facebook para hacer que los medios y editores de páginas web tengan que pagar para mostrar su contenido a sus propios seguidores ya que la gente, probablemente, se quedará en la sección de Noticias principal, la cual incluye contenido con publicaciones de la familia y amigos dejando de lado el área de prueba, donde aparecen los anuncios de las páginas de medios que les gustan. 

Juan Zamudio, alumno de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: