miércoles, junio 15, 2016

New York Times explora una suscripción digital sin publicidad

The New York Times  esta explorando la posibilidad de vender  un paquete de suscripción de “alto nivel”, sin publicidad. El CEO  Mark Thompson explicó  a IAB  que la empresa periodística quiere ofrecer  muchas opciones  a sus usuarios y que reconocen que algunos lectores  -suscritos o no -prefieren una experiencia de lectura libre de anuncios.

The Times, a principios de marzo, comenzó a probar medidas para combatir el aumento de la tecnología de bloqueo de publicidad, que amenaza con socavar la confianza de la industria en los ingresos de publicidad digital.

Aunque The New York Times está trabajando con el tema de las suscripciones de pago digital, diversificándolas; son conscientes de que  la publicidad siempre será una fuente vital de ingresos para el periódico.  Según el State of the News Media 2016, último informe del Pew Research Center,  el 25% de los ingresos por publicidad son digitales
En mayo se informaba que  periódico de calidad  dependía mayoritariamente de sus lectores, de los que provenían el 57% de sus  ingresos.  Las suscripciones online están cambiando la trayectoria tradicional y se están convirtiendo en el nuevo modelo  de la industria de las noticias.
Pensamos que  The New York Times está  teniendo en cuenta las tendencias del mercado de los periódicos, señaladas por el  Global entertainment media-outlook 2015-2019 , de Price Waterhouse Coopers,  en torno a la convergencia  entre los ingresos  de publicidad y los ingresos de circulación.

Ante la caída constante de la publicidad. De 54.4% in 2010  a  52.6% en 2014, se prevé que los ingresos totales de publicidad sean de   50.7% en  2019, mientras la circulación sube por la suscripción digital.

El desafío más crítico en este campo es la  monetización móvil. Mark Thompson señaló  también que  107, de los 110 millones de personas que acceden al Times no son suscriptores de pago.
Veremos si se deciden.


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