The
New York Times esta explorando la posibilidad
de vender un paquete de suscripción de “alto
nivel”, sin publicidad. El CEO Mark
Thompson explicó a IAB que la empresa periodística quiere
ofrecer muchas opciones a sus usuarios y que reconocen que algunos
lectores -suscritos o no -prefieren una
experiencia de lectura libre de anuncios.
The Times, a principios de
marzo, comenzó a probar medidas para combatir el aumento de la tecnología de
bloqueo de publicidad, que amenaza con socavar la confianza de la industria en
los ingresos de publicidad digital.
Aunque The New York Times está trabajando con el tema de las
suscripciones de pago digital, diversificándolas; son conscientes de que la publicidad siempre será una fuente vital
de ingresos para el periódico. Según el State
of the News Media 2016, último informe del Pew Research Center, el
25% de los ingresos por publicidad son digitales
En mayo se informaba que periódico
de calidad dependía
mayoritariamente de sus lectores, de los que provenían el 57% de sus ingresos. Las
suscripciones online están cambiando la trayectoria tradicional y se están convirtiendo
en el nuevo modelo de la industria de las noticias.
Pensamos
que The New York Times está teniendo en cuenta las tendencias del mercado
de los periódicos, señaladas por el Global
entertainment media-outlook 2015-2019 , de Price Waterhouse Coopers, en torno a la convergencia entre los ingresos de publicidad y los ingresos de circulación.
Ante
la caída constante de la publicidad. De 54.4% in 2010 a
52.6% en 2014, se prevé que los ingresos totales de publicidad sean
de 50.7% en 2019, mientras la circulación sube por la
suscripción digital.
El
desafío más crítico en este campo es la
monetización móvil. Mark Thompson señaló
también que 107, de los 110 millones
de personas que acceden al Times no son suscriptores de pago.
Veremos
si se deciden.
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