Microsoft compró LinkedIn, esta semana, por 26.200 millones
de dólares en efectivo. La adquisición ha sido comentada en los diversos ámbitos
de la industria de la comunicación. Se refiere que
Microsoft busca reforzar su presencia en
el negocio de los servicios a las empresas. The
New York Times destaca la afirmación
de Weiner: Linkedin construye una red profesional y
Microsoft construye una nube profesional, en torno a
la unión de dos negocios diferentes. Otros
cuestionan si Linkedin vale
el mayor pago que se ha hecho por una empresa electrónica .
Deducimos que la transacción comercial generará estrategias de crecimiento que beneficiarán a ambas empresas porque están
uniendo sus fortalezas:
Microsoft
|
Linkedin
|
Busca reforzar presencia en servicio de empresas
|
Tiene una red de contactos profesionales y conecta a profesionales y empresas de todo el mundo
|
Busca frenar la competencia de Facebook , entre otras
|
Es una red social especializada
|
Fortaleza en la gestión de la data en la nube. Los Incorporará en todas
las estructuras del negocio
|
Cuenta con un importante N° de usuarios : 433 millones
|
Rentabilidad para la adquisición de Linkedin. Oportunidad de un
precio atractivo menor
|
Rentabilidad, se espera un crecimiento de 15% en 2016. Las pérdidas son
mínimas (5%)
|
Tendencia hacia lo móvil , por la desaceleración del uso de
computadoras
|
Es una red móvil , en la que se encuentra a publicidad electrónica
|
Un punto común importante a destacar es la importancia de la data: la
información. Y el que trabajarán juntos por la seguridad de la data.
1 comentario:
es increible como todo se empieza a conectar , despues mi refrigerador tendra acceso a mi linkedin jajaja...esto del internet de las cosas ya es una realidad !!!
Publicar un comentario