viernes, junio 19, 2015

Innovación, en la expectativa de los consumidores


La consultora Accenture prevé que las organizaciones pronto van a crear una nueva ola de servicios digitales impulsado por la convergencia de Internet y que cambiará las expectativas del consumidor. Esta opinión se basa no solo en el cambio de expectativas de los consumidores sino que también tiene en cuenta la aparición de la tecnología que finalmente permitirá a las marcas crear y entregar servicios que pueden satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores.

Se debe tener en cuenta que el ser humano funciona por expectativas y que las expectativas no son las mismas. La clave está en identificar esas expectativas que tenga el consumidor para poder fluir a través de la red y utilizar este entorno conectado a favor de la marca.

Mark Curtis, chief client officer at Fjord, Design and Innovation from Accenture Interactive, explicó que cuando los consumidores comprometidos con una línea aérea o un banco, compararon su experiencia, no sólo lo hicieron con otras aerolíneas o bancos, sino también con cualquier empresa de servicios.  

El informe sugiere que los vendedores y el fortalecimiento de la comprensión de los clientes a través de datos y análisis deben concentrarse en uno o dos aspectos de la experiencia del usuario y hacer que estos la vivan como mejor sea posible.


En el sector minorista, por ejemplo, se dijo que los servicios que existen actualmente les permitirían ofrecer experiencias menos intrusivas y de no bombardear a los compradores con ofertas en el punto de venta. Los minoristas podrían tener una oportunidad de crecimiento satisfaciendo las expectativas de los consumidores ya sea indicando si un producto está en stock antes de ir a la tienda, que los empleados de retail empleen dispositivos móviles para solucionar un problema de inventario, que ofrezcan promociones personalizadas en función de su historial o sus preferencias de compras, etc.

Ma.Eugenia Arrunategui, alumna de Mercados de la comunicación 

No hay comentarios.: