viernes, junio 12, 2015

APPLE Music, un catálogo de 37 millones de canciones

Tim Cook, anunció su nuevo servicio de música en streaming llamado Apple Music,  en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) realizada el lunes en San Francisco. Este llegará a los usuarios de 100 países a fin de mes, y la suscripción mensual costará $9.99 dólares.     

Este nuevo servicio estará disponible, en un primer momento, para los usuarios de iPhone y iPod, pero más adelante se tiene previsto ampliar la oferta con una versión compatible para Android, el sistema operativo de la competencia. En cuanto al pago por este servició, se informó que los tres primeros meses de prueba serán gratuitos, pasados estos ya tendrá que ejecutarse el pago.

Con Apple Music se podrán escuchar en streaming todas las canciones disponibles en iTunes; además, el usuario podrá crear sus propias listas de canciones. El servicio también contará con una radio digital (Beats 1) que estará disponible las veinticuatro horas del día y ofrecerá canciones de nuevos artistas; así como, grandes éxitos.   

Cabe resaltar que Apple, en su intento por expandir la oferta musical, añadirá un componente social a este servicio, el cual permitirá que los artistas se comuniquen directamente con sus fans, al subir sus fotos y videos por este medio. Además de música, Apple Music ofrecerá videos musicales en alta definición y sin anuncios publicitarios.  

Con esta nueva app de música por streaming, y un catálogo de 37 millones de canciones Apple busca posicionarse y hacer frente a sus principales competidores como: Spotify y YouTube.


AnaclaudiaRuesta Granda, alumna de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: