viernes, marzo 27, 2015

FACEBOOK ofrece pagos en línea

La red social Facebook anunció esta semana su herramienta de pagos en línea, los  que podrán realizarse través de su plataforma de mensajería instantánea Messenger, y desde ésta se podrá mandar y recibir dinero de forma gratuita y sencilla.
Esta función llegará a los móviles con Messenger en los próximos meses, y los usuarios la reconocerán por el símbolo de dólar que aparecerá en la pantalla en la que escriben, mandan fotos, mensajes de voz, etc. Para hacer uso de ella solo se tendrá que iniciar una conversación con un amigo, elegir la opción para enviar dinero (ícono de dólar), asignar el monto a enviar y finalmente dar clic en el botón Pay. Por otro lado, quien recibirá el dinero tiene también que iniciar la conversación, ir a la opción Add Card e ingresar los datos de la tarjeta en la que recibirá el monto.
Facebook compite con Apple y Samsung como plataforma de transacciones económicas; Apple lanzó su servicio Apple Pay que funciona con iPhone 6, Apple Watch y todas las variaciones de Apple 5. Samsung realizó una alianza con Visa hace aproximadamente dos semanas y lanzó Samsung Pay.
Según el pronóstico de la empresa Deloitte, en este año se masificará el uso de este tipo de sistemas; pues hay una mayor educación respecto a estos temas y la gente tiene mayor acceso a la tecnología. Actualmente conforman el mercado de pago Pay Pal, Google Wallet Apple  Pay, Samsung Pay  y  Facebook. Las empresas bancarias tradicionales manejan mayoritariamente las operaciones bancarias, pero las plataformas digitales de pago están creciendo  y transformando el  mercado de las transacciones comerciales.      
Anaclaudia Ruesta, alumna de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: