viernes, septiembre 02, 2011

Google TV llegará a Europa en 2012



Google ha sostenido durante mucho tiempo sus ambiciones en el campo de la televisión, con la esperanza de ampliar su negocio de publicidad 'online', con el que la compañía ganó 19.261 millones de euros (28.000 millones de dólares) en el 2010. Por ello, el presidente ejecutivo, Eric Schmidt anunció la incursión de Google tv en el mercado europeo a mediados del 2012.



La llegada de Google tv a Europa en 2012 es una fuerte amenaza para la principal fuente de ingresos de las grandes cadenas de televisión europeas: la publicidad. El servicio de publicidad en línea que ofrece Google tv será una excelente alternativa para los anunciantes quienes preferirán pautar on line en vez de en medios tradicionales, como la televisión.


Esta situación, ha causado gran recelo en las grandes industrias de la televisión como Fox, ABC Y CBS, quienes acusan a Google de robar sus ingresos por publicidad sin contribuir a los gastos de la realización de programas.


Eric Schmidt, frente a estos reclamos , afirma: “Nuestra intención es apoyar a la industria de contenidos, al proporcionar una plataforma abierta para la próxima generación de televisión, de la misma manera que Android es una plataforma abierta para la próxima generación de móviles".


Por Cesar Bocanegra Lisboa , alumno de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: